Un título con sabor a Courtois

El portero belga, quien llegó inicios de la temporada 2018/19, fue clave esta temporada en la portería del Real Madrid.

Thibaut Courtois ha logrado cerrar todas esas bocas que le situaban en la estocada, lo más lejos posible del Santiago Bernabeú. El belga ha respondido a las críticas donde mejor sabe hacerlo, en el campo, con unos números al alcance de muy pocos: tan solo 20 goles encajados en un total de 34 partidos… ¡18 encuentros sin encajar!

El madridismo está de enhorabuena, ya que el trofeo Zamora no recalaba en el feudo blanco desde 2008 con Iker Casillas bajo los palos. Este será el tercer trofeo de esta magnitud que obtenga “Tibú” (tal y como lo conocen en el vestuario), por lo que sería descabellado no incluirle en la nómina de mejores arqueros del mundo.

El meta, ex del Chelsea, ha estado en entredicho desde su desembarco en la capital en el mercado veraniego de 2018 por 35 millones. Un año compitiendo con uno de los jugadores más queridos por la afición, Keylor Navas, más luego un rendimiento no muy notable terminaron por enturbiar su imagen.

Durante este curso de la Liga Santander era común meterse en cualquier red social y observar como casi siempre se dejaba fuera del top 3 a Courtois. Siempre aparecían nombres como Ter Stegen, Oblak o el último puesto se discutía entre Aitor, Unai Simón o Rui Silva… ¿Servirá este título para que se empiece a valorar el nivel ofrecido por el mejor portero del pasado Mundial?

La mejor noticia para la Casa Blanca es que es presente y futuro en la portería del Real Madrid, ya que todavía cuenta con 28 años, nadie más volverá a dudar de uno de los máximos culpables de que Zidane haya logrado levantar un título de liga.