El partido careció de intensidad y de creatividad para generar situaciones de peligro
El Slavia Praha de República Checa recibió al Midtjylland danés en la cuarta ronda de eliminación previa a la fase de grupos de la Champions League. El equipo checo se presentó con un 1-4-1-4-1 muy ordenado y disciplinado tácticamente en este encuentro de ida. Por su parte, el campeón de Dinamarca salió al campo de juego con un 1-4-2-3-1.
El plan inicial del cuadro local fue cerrarle líneas de pase al Midtjylland en base a marcajes y vigilancias cercanas y agresivas. Al momento de recuperar, el Slavia Praha buscó llegar en la menor cantidad de toques posibles al arco defendido por Hansen. Por su parte, el equipo danés solo encontró fluidez a través de los movimientos de Evander en banda izquierda y a través del juego directo hacia Sory Kaba por aire. Sin embargo, ambos equipos se quedaron cortos en cuanto a creatividad para generar situaciones de peligro en campo contrario.
Pese a las carencias demostradas durante los primeros 45’ en la forma para llegar al arco contrario, el segundo tiempo no comenzó de manera distinta. Tanto Slavia Praha como el Midtjylland mostraron incapacidad para elaborar jugadas colectivas que culminasen en riesgo para las porterías rival. La jugada más peligrosa la tuvo el conjunto danés a los 80’ tras un tiro libre cuyo rebote quedó en los pies del capitán Sviatchenko, quien exigió una buena atajada de Kolar.
Entre los nombres destacados del partido asomaron ambos porteros, Kolar en el Slavia Praha y Hansen al Midtjylland. Pese a las pocas llegadas de riesgo, ambos porteros cumplieron bajo los tres postes y le dieron solidez a la defensa de ambas escuadras.
Una igualdad sin goles que deja abierta la llave de cara al partido de vuelta. Este se jugará en el estadio del Midtjylland, a disputarse el próximo miércoles 30 de septiembre.