Un River reanimado quiere volver a ganar en casa

River
River recibe a Lanús con la ilusión de prenderse. FOTO: River Plate Oficial

Luego de golear a domicilio a Unión, River Plate recibirá este sábado a Lanús por Liga Profesional en busca de su primer triunfo como local.

El pasado fin de semana llegó el alivio para el Millonario. Luego de tres fechas en las que no ganó ni convirtió goles pudo desahogarse contra Unión, y con un Julián Álvarez brillante, que marcó por duplicado y brindó dos asistencias en el 5-1 final. Ahora le toca volver a ese sendero en el Estadio Monumental. La última vez que sumó de a tres fue en el 25 de mayo en la sexta jornada de Copa Libertadores, cuando apabulló 8-1 a Alianza Lima, con seis tantos de la “Araña”. Luego de eso, su único compromiso en Núñez fue contra Atlético Tucumán, y empató 0-0.

Para mañana, Marcelo Gallardo contará con casi todo su plantel a disposición. Luego de estar con la Selección de Chile, Paulo Díaz se reintegró. Las únicas ausencias siguen siendo Matías Suárez y Milton Casco, que están recuperándose de sus respectivas lesiones. En cuanto al esquema táctico, es una incógnita si el “Muñeco” volverá a poner dos delanteros, o si regresará al 4-2-3-1. Por otro lado, existe la chance de que Enzo Pérez vuelva a estar en el banco para guardarse de cara a la Copa Libertadores. Ingresaría Bruno Zuculini en su lugar. Otras variantes podrían ser los ingresos de Santiago Simón y el zaguero chileno por José Paradela y Leandro González Pírez, respectivamente.

Respecto a Lanús, viene de vencer 1-0 a Colón el pasado domingo, con gol de Lautaro Acosta a los 85’, y luego de sufrir la expulsión de Alexandro Bernabéi a los 69’. El lateral izquierdo no estará disponible para el DT Jorge Almirón, al igual que Pedro De La Vega, que está recuperándose de una lesión de ligamentos cruzados. El único cambio será el ingreso de Nicolás Pasquini en el carril zurdo.

El último enfrentamiento entre el “Millonario” y el “Granate” fue hace once meses. El 28 de julio de 2021, por la fecha 3 de la Liga Profesional, “La Banda” goleó por 3 a 0, con un tanto de Zuculini y dos de Nicolás De La Cruz.

 

Posibles formaciones

River Plate: Franco Armani; Marcelo Herrera, Leandro González Pírez (o Paulo Díaz), Héctor Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez (o Bruno Zuculini), Enzo Fernández, Santiago Simón (o José Paradela), Nicolás De La Cruz, Braian Romero (o Esequiel Barco); Julián Álvarez.

Lanús: Fernando Monetti; Braian Aguirre, Matías Pérez, Darío Braghieri, Nicolás Pasquini; Ángel González, Tomás Belmonte, David Gonzállez, Lautaro Acosta; Lucas Varaldo, José Sand.

 

Datos del partido 

Estadio: Antonio V. Liberti (Núñez, Ciudad de Buenos Aires, Argentina).

Fecha y horario: sábado 25 de junio (20:30 horas de Argentina).

Árbitro: Darío Herrera.