Un River golpeado quiere volver a ganar

BUENOS AIRES, ARGENTINA - MARCH 05: Marcelo Gallardo head coach of River Plate reacts during a match between San Lorenzo and River Plate as part of Copa de la Liga 2022 at Pedro Bidegain Stadium on March 5, 2022 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Rodrigo Valle/Getty Images)

River Plate visitará a San Lorenzo este domingo a las 15:30 horas por la fecha 20 de la Liga Profesional, y buscará retornar al triunfo tras dos caídas consecutivas ante Boca y Banfield.

El “Millonario” está en una situación muy particular a falta de jugar ocho jornadas en la Liga Profesional. Si bien marcha octavo con 29 puntos, a siete del flamante puntero Gimnasia, el presente futbolístico no da garantías de poder pelear el campeonato hasta el final. Por un lado, en los 19 compromisos que ya disputó acumuló ocho victorias, cinco empates y seis derrotas, lo cual habla de bastante irregularidad. Por el otro, el equipo demostró que es incapaz de remontar cuando el rival se pone en ventaja primero. Esto le ocurrió ante Colón, Huracán, Godoy Cruz, Sarmiento, Boca y Banfield. La próxima parada es San Lorenzo que, sorprendentemente, está apenas dos puntos por debajo en la tabla.

De cara a este duelo, Marcelo Gallardo podría volver a incluir a Enzo Pérez y Milton Casco en el once inicial, quienes descansaron ante el “Taladro” en lugar de Bruno Zuculini y el muy cuestionado Elías Gómez. En cuanto al resto de los titulares, el DT tiene dos dudas. La primera es si será Javier Pinola o Paulo Díaz quien acompañe a Emanuel Mammana en la zaga. La segunda es si Lucas Beltrán será la referencia en ataque, o si el “Muñeco” apostará por Miguel Borja, que el miércoles marcó el empate parcial.

Por su parte, el “Ciclón” viene de igualar sin goles contra Colón, y es el conjunto que más empates lleva en esta Liga (12). A pesar de esto, es evidente la mejoría que muestra el plantel desde la llegada de Rubén Darío Insúa como entrenador. Tanto es así que, si se le dan los resultados, podría acceder a la Copa Sudamericana 2023. Para intentar acercarse al objetivo, el “Gallego” tendrá como única ausencia a Jeremías James, lesionado de los ligamentos cruzados.

La última vez que estos dos clubes se vieron las caras fue el 5 de marzo de este año, por la primera fase de la Copa de la Liga Profesional. Fue triunfo de la “Banda” por la mínima, con gol de Paulo Díaz, y cuando Pedro Troglio aún era el DT del elenco de Boedo.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Augusto Batalla; Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Campi; Agustín Giay, Jalil Elías, Juan Ignacio Méndez, Malcom Braida; Ezequiel Cerutti, Andrés Vombergar, Adam Bareiro.

River Plate: Franco Armani; Marcelo Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz (o Javier Pinola), Milton Casco; Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Santiago Simón, Nicolás De La Cruz; Pablo Solari, Lucas Beltrán (o Miguel Borja).

Datos del partido

Estadio: Pedro Bidegain, “El Nuevo Gasómetro” (Boedo, Ciudad de Buenos Aires, Argentina).

Fecha y horario: domingo 18 de septiembre (15:30 horas de Argentina).

Árbitro: Patricio Loustau.