Créditos: MLS
Después de meses de incertidumbre por fin la liga norteamericana dará inicio a la continuación del fútbol americano. Bien dicen que siempre al final del túnel se ve una luz, una que no se veía al no saber precisamente cuando el deporte que más de uno amamos regresaría a estas tierras lejanas en donde se conquistan millones de sueños. Los números de contagiados se siguen disparando aquí en mi estado de California, especialmente en mi condado donde ayer fue el día más alto con 2,002 nuevos casos 35 muertes y 1,889 pacientes hospitalizados según la pagina de LA Public Health. Pero para el que está sobrellevando esta cuarentena en casa será más fácil tener que soportarla en cuatro paredes sabiendo que habrá más acción futbolística en el mundo y que no estarás solo. El arte, la cultura y el deporte serán las únicas cosas que nos podrán ayudar a sobrevivir esta pandemia y el tener que estar encuarentenados.
A una semana que inicie la competencia se encendieron las alarmas en La MLS por sus siglas, cuando se confirmo que seis de los jugadores del FC Dallas dieron positivo al COVID-19. Desde que el equipo arribo en Orlando, la ciudad donde será la sede del torneo. Dos de ellos dieron positivos el sábado que llegaron al Swan and Dolphin resort de Disney, mientras que los otros cuatro fueron reportados en los últimos dos días. El numero de contagiados podría ser mucho mayor, poniendo en duda la participación en si del equipo tejano. Tres jugadores y un miembro del personal del equipo salieron positivos, así elevándose el numero de contagiados a nueve. El FC Dallas jugaría su primer partido el próximo jueves. Las sesiones de entrenamiento que tenían programadas para mañana se cancelaron, y los jugadores fueron puestos en cuarentena en las habitaciones del hotel.
Doce de los equipos ya están en la Florida, el cuadro del “Pelado” Almeyda los terremotos de San Jose fueron los primeros en entrar a la burbuja de Orlando. Seguidos por los leones de Orlando. El cuadro tejano fue el tercero en llegar. Los “Loons” llegaron cuartos el domingo ante los rumores de la posible transferencia del mediocampista Bebelo Reynoso, procedente de Boca Juniors. Quinto llegaría el Crew, sexto el Cincinnati, séptimo Inter Miami, octavo el Fire, noveno el Revolution dirigidos por Bruce Arena. Philadelphia, NYC, y Montreal Impact llegarían hoy jueves. Queda por resaltar que aún faltan 14 equipos por arribar. Ha trascendido la posible ausencia del “Bombardero” en el cuadro del Black & Gold quien podría negarse a participar en el torneo debido a que su esposa está embarazada.
Los Vancouver Whitecaps, Nashville y los Redbulls retrasaron los vuelos que tenían programados ayer miércoles. El Whitecaps pospuso el viaje debido a dos resultados inconclusos dentro de su plantel. Mientras que dos de los rivales en mi ciudad el LA Galaxy y el LAFC serian los últimos equipos que están programados para llegar a ultima hora hasta el lunes. El LA Galaxy, ni tampoco LAFC, y Atlanta han dado más detalles sobre su arribo. Hasta el momento Inter Miami, Atlanta United, D.C United, Philadelphia Union, los Rapids, y FC Dallas son los equipos que han presentado casos positivos dentro de su plantel. Los encargados de inaugurar el torneo sería el Inter Miami de Beckham; cuando enfrenten a sus rivales, los leones de Orlando el miércoles.