Un monstruo viene a ver al Besiktas

Fuente: @ErlingHaaland

El himno más bonito del mundo regresa al Besiktas Arena 3 años después. El miércoles a las 18:45 CET dará comienzo la primera jornada del grupo C, un grupo en el que el Borussia Dortmund es favorito a clasificar en primer lugar

La Champions League ha vuelto, la competición donde se forjan las leyendas, donde los sueños se hacen realidad, donde las noches son mágicas. Todos los aficionados hacen sus pronósticos y desean lo mejor para sus equipos como en el caso de los fans del Besiktas y Borussia Dortmund, que junto al Sporting CP y Ajax conforma el grupo C de esta edición. El conjunto alemán sabe que la fortuna le ha sonreído en este sorteo sobre todo cuando echa un vistazo a algunos como el A (Man City, PSG, RB Leipzig y Brujas) o el B (Atlético de Madrid, AC Milán, Porto y Liverpool) goza de tener el cartel de favorito a ser primero y eso no suele pasar.

En frente tiene a un clásico de Europa, a pesar de que su mayor gesta fuese llegar a cuartos de final allá por 1987, es un rival correoso, competitivo y un habitual en esta ronda, no debería suponer un gran problema pero tampoco viajan los amarillos para recoger tres puntos y subirse en el avión de vuelta. Con la incorporación de Pjanic cedido por el Barça, la de Batshuayi por el Chelsea o la definitiva de Rachid Ghezzal demuestran que no están de paso e intentarán romper las quinielas colándose en la segunda plaza. Aún así todo apunta a que se peleará con el Sporting de Portugal por esa tercera plaza que da acceso a los octavos de Europa League, lo cual tampoco es mal plan teniendo en cuenta las aspiraciones de lo chicos dirigidos por Sergen Yalcin.

Por otra parte, los de Marco Rose llegan con varias dudas en defensa pero con un Erling Haaland tan enchufado como siempre, de los 13 goles que ha marcado el Dortmund en liga, 8 los ha generado él (5 goles y 3 asistencias) a eso hay que sumarle a su gran compañero de aventuras Reus y un Bellingham que ha empezado esta campaña de una forma brillante. El cambio de entrenador, de esquema y las nuevas incorporaciones son por ahora el parche del hueco que ha dejado Jadon Sancho.

En definitiva, es la primera vez que estos dos equipos se ven las caras en esta competición y ese es el encanto de la Champions, los mejores clubs de cada país jugando a la pelota en un campo mientras miles de personas miramos.

Posibles onces:

Besiktas: Destanoglu; Rosier, Uysal, Wellington, Yilmaz; Pjanic, Souza; Ghezzal, Teixeira,            N´koudou; Batshuayi

Borussia Dortmund: Kobel; Guerreiro, Akanji, Witsel, Meunier; Dahoud, Reus, Brandt, Bellingham; Haaland, Malen.