La lesión de Warren Zaïre-Emery, KO hasta el año próximo, pone a Luis Enrique contra las cuerdas.
El «virus FIFA» ha hecho estragos en este parón de selecciones, y no solamente en los equipos españoles. PSG también ha sufrido su parte con la lesión de tobillo de Warren Zaïre–Emery (17 años) con el que no podrán contar hasta el 2024.
La perla del equipo parisino se convirtió en el futbolista más joven en debutar con la selección gala en sus 100 años de historia pero lo pagó caro, con una lesión en su tobillo tras una dura entrada.
Pero el dolor no solo fue para Warren, también le dolió a Luis Enrique pues el chaval era un fijo en su once inicial. El asturiano deberá encontrar rápidamente un sustituto para su medular, tarea nada fácil ya que Zaïre–Emery es un futbolista box to box y no tiene a nadie con esas características en la plantilla.
Probablemente la opción pase por alguno de los españoles, o Fabián o Carlos Soler. Dos jugadores de creación pero con menos presencia en las áreas. Una tercera posibilidad es el portugués Vitinha. El luso, a diferencia de los anteriores, tiene más gol. Lleva dos esta temporada en 10 partidos.
Sea cual sea la opción que terminé eligiendo Luis Enrique, la baja de Zaïre–Emery se hará sentir y especialmente con el calendario apretado que tiene el PSG hasta las navidades.