Un jugador brasileño es el máximo goleador a nivel mundial en lo que va del año

Con poco protagonismo en el fútbol brasileño, el delantero brillanó en Corea del Sur.

El delantero brasileño Júnior Negão, que juega en el Ulsan Hyundai de Corea del Sur, es el máximo goleador del mundo hasta ahora. El experimentado jugador de 33 años anotó 21 goles en 18 partidos para la K-League de la liga coreana, dejando atrás a estrellas como Messi y Cristiano Ronaldo.

En cuanto al Campeonato Nacional, el delantero tiene más goles que los siete equipos que participan en la k-League y nueve goles más que el vicelíder, el alemán Stanislav Iljutchenko, que tiene 12. El equipo brasileño es el líder aislado con 45 goles y la mitad de ellos de Júnior Negão.El domingo pasado (30), antes de que rodara el balón, el jugador brasileño fue honrado por alcanzar los 100 goles en la Liga K. Y en el campo, elUlsan Hyundai ganó 3-0 a Seúl. Tras el pitido final, Júnior Negão habló de la emoción de ser honrado y de que su trabajo sea reconocido. “Seguimos a los líderes, ahora con cuatro puntos de ventaja. Nuestra expectativa es mantener esta diferencia hasta el inicio de los playoffs. En cuanto al tributo que me rindió Ulsan, me sentí muy orgulloso. Con gran dedicación he ido escribiendo mi nombre en la historia del fútbol surcoreano. Ser recompensado de esta manera es inolvidable”.

El brasileño puede convertirse de antemano en el máximo goleador de la competición, además, será campeón por primera vez desde que llegó a Corea en 2017. Júnior Negão proyectaba ser el mejor año de su carrera. “Es muy difícil establecer un número a alcanzar, pero de hecho siento que este podría ser mi año más importante. Tenemos tres campeonatos por definir y el foco está obviamente en ganarlos, pero desde un punto de vista individual, el objetivo es hacer de 2020 mi gran temporada”.

El delantero bahiano, que lleva tres años con Ulsan Hyundai, comenzósu carrera en Nacional-AM y ha pasado por importantes clubes brasileños como Atlético-MG, Corinthians, Ceará, Guaraní, América-MG y Oeste.