Un empate que mantiene al Cali el liderato

Foto: Dimayor

Independiente Medellín y Deportivo Cali igualaron 1-1 en el cierre de la jornada 9 de la Liga BetPlay Dimayor, este vistoso compromiso tuvo momentos buenos para ambas escuadras y dejó sensaciones divididas entre los hinchas.

Aunque en la primera etapa no se presentaron anotaciones, la visita tuvo un buen comportamiento dentro del terreno de juego. Presión sobre el campo rival, buen manejo de balón y el postazo de Darwin Andrade y una clara opción que tuvo Marco Pérez dentro del área le daban a ‘los azucareros’ un tempranero dominio de juego.

En el inicio del complemento, los dirigidos por Arias quisieron tener el dominio de las acciones y rápido Marco Pérez tuvo un mano a mano con Mosquera que terminó por salvar el golero del ‘poderoso’. Los ‘azucareros’ marcaron el primer tanto del compromiso al minuto 63 cuando Harold Gómez envió al área una pelota quieta y Jorge Enrique Arias conectó de cabeza para poner el 1-0 y anotar su segundo gol en el campeonato.

Desde allí el local tuvo mucho pundonor y fue al frente en busca de la igualdad, la cual encontraron al minuto 81, cuando Jean Pineda aprovechó una diagonal de Leonardo Castro y le puso el balón al vacío para que Castro enviara un pase rasante que no alcanzó De Amores, pero sobre el segundo palo llegó Agustín Vuletich para definir en solitario.

Deportivo Cali sigue al comandando de la tabla de posiciones, llegó a 21 puntos y su próximo reto será Independiente Santa Fe en Palmaseca.