Un empate in extremis con sabor a vinotinto

Un empate in extremis con sabor a vinotinto
Foto: Prensa @SeleVinotinto

Un empate que sabe a triunfo para Venezuela, porque se ubica en el cuarto lugar con mucha comodidad tras terminar la jornada en el Grupo B.

La selección nacional de Venezuela obtuvo un empate sobre la hora ante la selección de Ecuador, 2-2, en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, por la fecha 3 de la Copa América Brasil 2021.

El partido comenzó con un tímido planteamiento venezolano, teniendo muchas dudas en marca y con el balón en los pies. Pasando los minutos, se tenían un total dominio ecuatoriano, que tocaba e intentaba, pero se encontraba con una muralla defensiva, compuesta por Martínez, Velázquez y Mago.

Llegaría la apertura del marcador, luego de que, en una pelota quieta cobrada por los meridionales, que no pudo despejar Venezuela, perdiendo las marcas y dejando espacios para que después de una serie de rebotes, la mandara a guardar Preciado en el 39’; con ese marcador, terminaría la primera mitad.

Segundo tiempo diferente

La Vinotinto salió con una cara diferente a la segunda mitad, arropando a Ecuador a su área, para así tomar el dominio del balón en esos primeros minutos del segundo tiempo, que fue cuando llegó el empate nacional por intermedio de Edson Castillo, quien cabeceó un centro que llegaba por la derecha, enviado por José “Brujo” Martínez en el 51’.

Pasados los minutos, la selección tuvo el dominio, dejándole el contraataque a los ecuatorianos, mientras que por intermedio de Junior Moreno y Edson Castillo, inclinaban la cancha a favor de los criollos.

Ecuador volvió a dominar

La selección de la mitad del mundo, aprovechó una de las oportunidades que no tuvo Venezuela, para coger de contragolpe a los de Venezuela y marcar un gol de suerte por intermedio de Gonzalo Plata en el 71’, tras un mal córner en el área contraria, para marcar en el otro arco, como indica la ley del futbol.

Los cambios de Peseiro dieron frutos

Los cambios que implementó José Peseiro fueron de vital importancia. Yohan Cumana dejó la cancha por lesión, ingresando a Ronald Hernández en su lugar, y aprovechando el momento para sacar al “Brujo” y poner en juego a Jan Carlos Hurtado.

Después de tomar el control del compromiso, y que ingresara Bernaldo Manzano y Richard Celis, Venezuela empezó a buscar el partido. En los minutos finales, cuando el chileno Tobar agregó seis minutos más, se desprendió al ataque Ronald Hernández, quien fue habilitado por Edson Castillo con un pelotazo de 45 metros, hasta el borde del área, para que colocara el empate en el marcador.

Con este empate, La Vinotinto está ubicada en el tercer lugar de la tabla del Grupo B, con dos empates y una derrota, teniendo dos puntos.

Una semana de descanso

Venezuela tiene que volver a jugar el próximo domingo ante Perú, por la última fecha de la fase de grupos por de la Copa América Brasil 2021. Por la falta de un integrante en el grupo, tendrán una semana entera de descanso, para planificar y recuperar jugadores contagiados del Covid-19.