Un Comunicaciones imparable se alza en la cima

Un Comunicaciones imparable se alza en la cima
(Foto: Liga GT)

Otra jornada del torneo Clausura 2021 y otra victoria de Comunicaciones, que sigue despegándose del resto para alzarse en la punta del campeonato sin ningún retador cercano.

Los perseguidores de Comunicaciones, Guastatoya y Municipal no pudieron conseguir los tres puntos en esta jornada, solamente Santa Lucía que está desarrollando un torneo que supera sus expectativas iniciales, consiguió una victoria en la 14ta jornada del torneo.

Comunicaciones cerró una semana redonda al ganar por 2-1 ante Achuapa y tras derrotar a sus acérrimos rivales, Municipal en el Clásico del miércoles. Los dirigentes cremas pueden estar satisfechos con los resultados momentáneos del equipo, el cual tuvo la mayor cantidad de refuerzos para esta temporada pensando retomar el título que se les ha escapado en los últimos torneos.

Municipal no pudo levantar la cabeza tras su derrota en el Clásico en casa frente a los cremas. En esta ocasión no pasaron del empate sin goles con Iztapa. Los directivos rojos que tuvieron enfrentamientos durante el clásico contra Comunicaciones también han retomado las dudas sobre el técnico argentino Sebastián Bini, quien parece no estar convenciendo con los resultados actuales del cuadro rojo.

El cuadro altense de Xelajú consiguió la victoria por 3 a 1 a Sacachispas, recobrando el ritmo en el campeonato y acercándose a garantizar su clasificación a la fase de eliminación directa. Con un doblete de Wilber Pérez en 2 minutos, Xelajú logró darle la vuelta al tanto inicial de Diego Ávila marcado al minuto 40. En el tiempo de descuento, Francisco López selló la victoria de los superchivos.

Guastatoya y Antigua también se repartieron 1 punto cada uno con un empate sin goles en el Estadio Pensativo de la ciudad colonial. Malacateco y Cobán Imperial también terminaron sin goles en su partido de esta fecha. Santa Lucía derrotó por la mínima al Deportivo Sanarate con un gol de Diego Ruiz al minuto 38, marcando su torneo cada vez más sobresaliente.