El domingo 4 de octubre, en San Carlos de Apoquindo, se decidirá una parte del porvenir del campeonato chileno.
Universidad Católica y Universidad de Chile disputarán este domingo la versión 190 del “clásico universitario”. Un duelo lleno de recuerdos, hitos y rencillas que siempre es atractivo para los espectadores e hinchas.
Ambos equipos llegan a este “derby” con aspiraciones al título: La Universidad Católica (actual bicampeón del fútbol chileno) se ubica en la cima de la tabla con 29 unidades, mientras la Universidad de Chile se encuentra en la quinta posición con 22 puntos.
Esos 7 puntos de distancia entre ambos clubes serán una de las claves del partido. Si los cruzados ganan, se distanciarían notablemente del cuadro laico (a 10 puntos para ser exactos). Si los azules salen victoriosos, esa diferencia se acortaría a solo 4 puntos. Parece indispensable que el elenco de Caputto sume en este cotejo.
Otro duelo de alto calibre que se presenciará en la precordillera es el que enfrentará al actual goleador del campeonato, Joaquín Larrivey de la Universidad de Chile (10 anotaciones en el torneo), con Fernando Zampedri de la Universidad Católica (5 goles en el torneo). Los dos fueron fichados esta temporada por sus respectivos clubes y han demostrado tener la capacidad goleadora que sus equipos anhelaban.
Como último antecedente deportivo aparece el 1-1 disputado el 25 de agosto de 2019. Previo a este, la Universidad Católica goleó por 4-0 a los azules en una exhibición del equipo que, en ese entonces, dirigía Gustavo Quinteros. Cabe destacar que la Universidad de Chile no gana un clásico universitario desde el 27 de octubre de 2018, cuando derrotó en calidad de local a la UC por 2 goles a cero. De perder o empatar este partido, los azules cumplirían 2 años sin conocer la victoria en este tipo de partidos. El morbo no escasea en este tipo de instancias.
A las 14:00 horas chilenas nos espera una de las citas más relevantes de balompié austral, esperemos que esta no defraude en ningún aspecto.