UCL grupo F: El ataque Borusser reta a la «Bota de Oro

El grupo F no cuenta con ninguno de los grandes favoritos al título, pero no por ello va a estar exento de emoción. A priori hasta 3 equipos pelearán por las dos plazas de octavos, con un Brujas ligeramente inferior a sus rivales. Dos de los mejores goleadores de Europa, Erling Haaland y Ciro Immobile lucharán cara a cara por meterse en octavos junto a un Zenit que ha hecho varios fichajes de prestigio para superar una barrera que se le resiste hace 5 temporadas.

ZENIT ST. PETERSBURG 

Junto al Oporto, probablemente el equipo más débil del bombo 1. Tras dominar la Liga rusa de principio a fin, dejando a su inmediato perseguidor a 15 puntos, los de St. Petersburg quieren dar un paso más a nivel continental en su crecimiento como club. Para ello han hecho varios fichajes de relumbrón como el prometedor brasileño Wendel, que llega del Sporting de Portugal, o el central Dejan Lovren que deja Liverpool tras un sexenio plagado de éxitos.

Además de ellos, será muy importante en ataque la dupla que forman Dzyuba y Azmoun, que complementa a la perfección el juego físico del ruso con la calidad y movilidad del iraní y la experiencia de un Malcom que ha recuperado su mejor versión tras su paso fallido por Barcelona. Será esencial para los azules comenzar con una victoria como local ante el Brujas antes de visitar un Signal Iduna Park que parece menos fiero sin el apoyo del Muro Amarillo.

BORUSSIA DORTMUND

Las jóvenes estrellas del Borussia Dortmund no solo quieren brillar en la Bundesliga sino trasladar este desparpajo a la Champions League. Los alemanes son capaces de lo mejor y de lo peor con lagunas en su juego, principalmente defensivas. Pero por eso mismo un torneo corto donde todo se decide por pequeños detalles puede ser ideal para una base de jugadores como Reyna, Haaland, Sancho, Brandt o Bellingham que cuando tienen su día son sencillamente imparables.

La competición comienza para ellos con una dura visita a Roma donde se verán las caras dos de los mejores delanteros del momento, el Bota de Oro Immobile recibirá a Haaland en un emocionante duelo de «cannonieris». La fortaleza de los Schwarzgelben en casa será esencial para lograr una clasificación a unos octavos donde los Borusser pueden ser uno de los equipos más peligrosos del torneo a doble partido.

LAZIO

La Lazio está de enhorabuena ya que desde la 07/08 no se clasificaba para la fase de grupos de la Champions League. El gran trabajo de Simone Inzaghi en los últimos años tuvo su colofón con la espectacular temporada de los celestes el curso pasado donde quedaron finalmente cuartos pero a apenas 5 puntos del campeón. Si hay un nombre propio que destacar ese es sin duda el de Ciro Immobile. El ex jugador de Torino, Dortmund o Sevilla entre otros, anotó la friolera de 36 goles en 37 partidos para erigirse en el mayor goleador de toda Europa.

Junto a él hay que destacar a Milinkovic-Savic, Correa o Luis Alberto que hacen del Lazio un equipo muy efectivo además de divertido de ver. Aunque el principal objetivo de los romanos es el de disfrutar tras una larga travesía sin poder vivir en directo la Champions League, a nadie se le escapa que el pase a los octavos lo tienen en sus manos en una bonita batalla ante rivales de un nivel similar.

BRUJAS

El Brujas lleva varios años siendo un fijo en la fase de grupos de la Champions League pero no ha dado todavía el paso de clasificarse a los octavos. Lo cierto es que en las últimas temporadas no lo ha tenido sencillo con grupos como el del curso pasado junto a Real Madrid y PSG. Aun así los belgas son un equipo correoso que seguro que peleará en todos los encuentros y hará sudar a sus rivales para sacar los 3 puntos del Jan Breydel Stadium.

Tiene un equilibrio ideal entre jugadores africanos como Badji, Dennis o Diatta y futbolistas de la región, entre los que destacan Vanaken o el capitán Vormer, de la vecina Holanda. Los dos partidos consecutivos en casa ante Dortmund y Lazio tras el debut en Rusia pueden marcar el futuro de un equipo que no tiene nada que perder y que se conformaría con un tercer puesto que le mantuviera en las competiciones europeas