Turquía es la gran decepción de esta Eurocopa

Turquía - Eurocopa
Foto: Getty Images

Turquía terminó con cero puntos la fase de grupos de esta Eurocopa. Se esperaba que los turcos demostraran un mejor nivel en el torneo y que se clasificaran mínimo a octavos de final. 

Turquía compitió en el grupo A junto a Italia, Gales y Suiza. Sin lugar a dudas, los dirigidos por Mancini eran los claros favoritos y lo han demostrado con victoria en todos los partidos. Sin embargo, era una clara posibilidad ver a Turquía en segunda posición. 

Finalmente, quedó eliminada con cero puntos, con ocho goles en contra y tan solo uno a favor. Comenzaron jugando el partido inaugural ante Italia y fueron totalmente superados por una gran selección, que con su gran fase de grupos se ha ganado ser una de las favoritas a ganar esta Eurocopa. 

En la segunda jornada debió enfrentarse a Gales, en dicho encuentro perdieron por 2-0, incluso con un penalti fallado por Bale. En el tercer partido ante Suiza, los turcos sabían que ganando existía la posibilidad de clasificarse como uno de los mejores terceros. Aunque, desaprovecharon su última oportunidad y perdieron por 3-1, con el tanto de Seferovic y el doblete de Shaqiri.  

Eso sí, hay que decir que todo el mundo confiaba más en esta selección por dos razones. La primera de ellas, la increíble fase de clasificación que había realizado. Solo recibió tres goles en diez partidos (en la Eurocopa 8 tantos en 3 encuentros), consiguió ganar y empatar sus respectivos encuentros ante Francia y perdió un único partido ante Islandia. 

La otra razón, es los grandes jugadores con los que cuenta el país. Dos grandes defensas centrales como son Demiral de la Juventus y Söyüncü, el cual ha realizado una gran temporada destacando con el Leicester City. También contaba con los atacantes del Lille campeón de la liga francesa: Yilmaz (16 goles en 28 partidos de liga) y Yazici. Por último, la estrella del equipo, Çalhanoğlu, quien acabó segundo con el Milán realizando una gran temporada. 

Para concluir, en esta competición, no ha estado a la altura ni el equipo ni el seleccionador, Şenol Güneş. Turquía ha defraudado a muchos aficionados que tenían confianza en esta selección.