Turquía cierra bien su preparación a la Eurocopa (2-0)

of Turkey and of Guinea during the Friendly football match between Turkey and Moldova

Turquía y Moldavia se vieron las caras en el Energieteam Arena, casa del Paderborn FC de Alemania. El partido se dio en calidad de amistoso. Yilmaz y Ünder autores de los dos goles de la victoria turca

Los otomanos querían cerrar su preparación de manera adecuada de cara a la Eurocopa para llegar en la mejor forma. Están en un grupo donde clasificar no será nada fácil considerando que Italia llega como cabeza de grupo, acompañada por Gales y Austria. El entrenador Senol Günes parece haber entendido la situación y mandó al primer equipo al campo. Cabe recalcar que tendrán ocho días de descanso hasta su primer juego en el torneo europeo.

El primer tiempo fue un ida y vuelta para ambos equipos. A pesar de que los denominados locales administrativamente tuvieron más presencia en el arco rival, fue el portero del Trabzonspor, Ugurcan Çakir que fue más incomodado por la visita. Oportunidades hubo, pero el marcador no se pudo mover.

En la segunda mitad esto cambiaría. Unos minutos después de haber iniciado el segundo, las dos figuras principales de Turquía se combinaron. Hakan Çalhanoglu filtró un balón de taquito para Burak Yilmaz que inteligentemente definió a contrapié del arquero Dumitru Celeadnic. Ambos son referentes en sus equipos y vienen de una gran temporada. Era el minuto 57’ y ya lo ganaban 1-0.

20 minutos más tarde ampliaron la ventaja después de un gol anulado por fuera de lugar y varios intentos fallidos. Cengiz Ünder baja una pelota con demasiada clase, elude a un defensor y la coloca a segundo poste de Celeadnic. Una definición excelsa para un jugador que probablemente vea muchos minutos entrando de cambio en el torneo. Este tanto llegaba al 77 y parecía que sentenciaba el encuentro.

Moldavia no calificó a la Eurocopa 2020, pero jugarán otro amistoso contra Azerbaiyán el domingo 6 de junio a las 18:00 horas hora central europea. Turquía celebrará la inauguración de la Eurocopa ante Italia el viernes 11 de junio a las 21:00 horas en el Estadio Olímpico de Roma.