Triunfo sufrido de Racing

Foto de twitter Racing

Sobre el final, la Academia venció por 2-0 a Alianza Lima, en condición de visitante, por la cuarta jornada del grupo F de la Copa Libertadores y se ubica en la segunda colocación por debajo de Nacional a dos fechas del cierre de la primera fase

En el primer tiempo, Racing tuvo las más claras. La clave de sus ataques fue la utilización, en varias ocasiones, del pelotazo largo para romper líneas y encontrar a sus delanteros con espacios de frente al arco.

El equipo argentino estuvo mejor con la posesión del balón que su rival. Ejerció una presión exhaustiva ahogando cada salida del conjunto local que estuvo impreciso en la faceta ofensiva. Aunque falló mucho en la definición.

A los dos minutos de juego Leonel Miranda, de cabeza, dejó un remate en el travesaño. Luego, a los 12′ Leao Butrón le atajó un penal, que el mismo generó, a Nicolás Reniero. Cerca del final, Lorenzo Melgarejo estrelló un remate, desde el borde del área, en el palo derecho del arco defendido por el capitán del equipo peruano.

En el complemento, la Academia bajó la intensidad al no encontrar espacios. A raíz de eso, el partido careció de jugadas de peligro y se equilibró.

Hasta que a los 87′ Tiago Banega, quien ingresó a falta de quince minutos para el cierre, abrió el marcador.

Tras el primer tanto, todo se le facilitó al equipo de Sebastián Beccacece que logró ampliar la ventaja. Benjamín Garré sentenció el resultado y puso el 2-0 definitivo.

Racing quedó como escolta del Grupo F, por detrás de Nacional que acumula 12 unidades, y deberá visitar en Montevideo a los comandados técnicamente por Gustavo Munúa.

Por el lado de Alianza Lima, se quedó sin chances de acceder a la siguiente fase y se encuentra en el fondo de la tabla con cero puntos.