Triunfazo ‘Asegurador’

Foto: Dimayor

Equidad derrotó 1-0 a Atlético Nacional en el juego de ida por los Cuartos de final de la Liga. El ‘verde’ fue de más a menos y el local encontró la ventaja en la segunda parte. 

Nacional inició el juego con la iniciativa, subió las líneas, tomó la posesión del balón, se hizo intenso en la recuperación tras pérdida y fue profundo en el juego por los costados. El local con el pasar de los minutos equiparo el juego, tuvo mayor posesión, por medio de balones en profundidad consiguió penetrar la defensa rival; el verde paisa mostró sus variantes ofensivas, centró su juego a la espalda de los defensores. 

Para el segundo tiempo Nacional intentó dominar el balón, tener la misma intensidad del comienzo del juego pero se encontró con un Equidad compenetrado, rígido en la marca,  cerrando los espacios y una vez recuperaba aplicaba transiciones rápidas.

Los dirigidos por Alexis García se fueron en ventaja tras un saque de banda que pivoteó Herazo, centró Mantilla y fue concretada por Hansel Zapata a los 65 minutos. Guimarães realizó cambios, el equipo intentó generar ocasiones de peligro por medio de la profundidad de sus extremos, pero el conjunto asegurador lo hizo ver falto de ideas e impreciso en la creación de las mismas. 

Equidad se lleva la victoria, la ventaja en la serie y la tranquilidad de afrontar su segundo partido de Copa Sudamericana luego de vencer a un rival de peso, por su parte Atlético Nacional deberá viajar a Uruguay para medirse con Nacional por la segunda jornada de la Copa Libertadores. 

El partido de vuelta entre verdolagas y aseguradores se juagará el domingo 2 de mayo a las 15:30 horas en el Estadio Atanasio Girardot.