Locura es hacer lo mismo una y otra vez buscando resultados diferentes.
Para infortunio de una selección mexicana que por recursos no sufre y el plano deportivo queda en un segundo lugar, si no es que, en tercero, un proyecto que parecía tener un rumbo distinto con Martino a cargo vislumbra un final similar al de los procesos anteriores en el conjunto verde, blanco y rojo.
Los directivos del balompié azteca exigen mejores puestos en la máxima justa mundial, pero ¿qué hacen en pro del seleccionado mexicano? Lo único por lo que se preocupan es por tener sus arcas repletas de dólares queriendo ganancias a corto plazo, eso sí, exigiendo que sus jugadores tengan reflectores en el tri en partidos como los que se jugarán en contra de Países Bajos o Argelia, y a la hora de la hora cuando los cotejos se presentan, los mismos directivos de la mayoría de los clubes escogen querer hacerse de 3 puntos, el fin de semana, en la liga local contra el rival en turno.

Martino hoy por hoy se encuentra parado en tierra movedizas. El estratega rosarino pensó en el momento de tomar la batuta del combinado mexicano que todo sería miel sobre hojuelas y que el apoyo que le vendieron en la cúpula de la oncena mexicana sería incondicional, cosa que el mismo ex técnico del Barcelona se ha dado cuenta que no es así.
Por otro lado, las críticas sobre el ‘Tata’ se hicieron presentes por la lista que dio para los próximos dos partidos amistosos en suelo europeo. Nombres como los de Gómez causaron controversia en el medio, cuestionando su poca experiencia en primera división a pesar de su reciente fichaje al futbol luso, aún, teniendo en cuenta que no tenemos jugadores a racimos en el viejo continente.
Los detractores siempre existirán, en cualquier lugar o circunstancia y no digo que no critiquemos y que no seamos objetivos a la hora de ver el futbol, o en ciertas cosas que engloben al conjunto mexicano, pero apoyemos. Si lleva jóvenes, están muy verdes, si convoca al ‘Chicharito’, todos le critican, si no es una cosa es otra.
Desde la trinchera de cada uno, ya sea medios de comunicación, aficionados, futbolistas o directivos jalemos hacia el mismo lado. De tal forma los resultados vendrán por sí solos, así lo deportivo y lo económico serán consecuencia del trabajo y, por ende, la propia sinergia traerá por natura resultados positivos en todos los campos que rodean tanto al tri como al futbol mexicano.