Triplete doméstico del PSG

Imagen: depor.com

El equipo parisino vence en los penaltis al Lyon (6-5) y consigue la Copa de Liga una semana después de lograr la Copa de Francia

El PSG saltó al campo con un 4-3-3 debido a la baja de Mbappé, ya que normalmente actúa con un 4-2-4. Los 11 elegidos por Thomas Tuchel fueron: Keylor Navas; Kurzawa (quien tuvo que actuar como lateral derecho debido a las bajas en defensa de los parisinos), Thiago Silva, Kimpembe, Bakker; Verratti, Marquinhos, Gueye; Neymar, Icardi y Di María.

Dominio claro del campeón de Francia en la primera mitad, encabezados sobre todo por Neymar y Verratti, los jugadores más participativos en los primeros 45 minutos. Neymar como de costumbre, bajando mucho a recibir para ayudar en la creación y atrayendo consigo a alguno de los centrales. Gran primera mitad de Denayer, que consiguió frenar las continuas embestidas de Neymar. Pocas ocasiones claras al descanso, solo un par de disparos de Neymar y un buen tiro lejano de Gueye hicieron intervenir a Lopes. Depay el mejor en el Lyon.

Segunda parte muy parecida a la primera, con un gran dominio del PSG, pero sin demasiadas ocasiones para poner en apuros al Lyon, que planteó un partido muy serio en defensa. Anthony Lopes el mejor de los de Lyon, que frenó todos y cada uno de los disparos del PSG, sobre todo con una meritoria parada a un remate de cabeza de Neymar en los minutos finales del encuentro.

Los cambios en ambos conjuntos no lograron cambiar el rumbo del partido y finalmente el encuentro se tuvo que decidir desde los 11 metros. 6-5 para los parisinos con una gran intervención de Keylor Navas al disparo de Traoré y Pablo Sarabia anotando el penalti definitivo que proclama campeón al equipo de Tuchel.

Cuarto título de la temporada tras la Supercopa de Francia, la Copa de Francia y la liga. Veremos si logra llegar a semifinales de la Champions, antes deberá enfrentarse al Atalanta el viernes que viene. Gran partido nos espera.