El Barça anunció el fichaje de Trincao en enero por 31 millones de euros
El futuro futbolista del Fútbol Club Barcelona para la temporada 2020/21, Francisco Trincão, ha concedido una entrevista a Barça TV para hablar sobre sus expectativas de futuro en el conjunto azulgrana. El extremo portugués se ha mostrado muy ilusionado con su llegada a España, y ha afirmado que cuando recibió la llamada del Barça se quedó totalmente asombrado.
“Cuando el Barça me fichó no sabía qué decir, no tenía palabras”, ha asegurado Trincão. Además, ha añadido: “No me lo imaginaba, siempre supe que tenía calidad, pero no pensaba que llegaría tan joven”. Su fichaje se anunció a finales del mercado de invierno, en enero de 2020 y el jugador luso ha seguido en el Sporting de Braga la segunda parte de la temporada.
Trincão ha comentado también lo que ha significado en su vida el anuncio de su incorporación en el conjunto barcelonista: “Ahora la gente se fija más en mí, tanto dentro como fuera del campo. Pero no importa”. El portugués ha afirmado que no ha influido en su personalidad y que ha seguido actuando igual: “Hago lo mismo que hacía: trabajo para ser mejor todos los días, eso viene con el trabajo”.
El joven de 20 años se mueve por todo el frente de ataque, aunque se siente más cómodo pegado a la banda derecha, como él mismo ha reconocido: “Me gusta más jugar por la banda derecha, pero hago lo que me diga el entrenador. Voy a intentar ayudar al equipo, ya sea como delantero, en la banda derecha o en la izquierda”.
Trincão ha podido conocer más sobre el club durante este confinamiento, ya que al principio de la pandemia vivió unas semanas con Abel Ruiz, compañero suyo en el Braga y canterano de la Masia. «Me ha hablado del club, de la ciudad y me ha dicho que es el mejor club del mundo. Me ha recomendado que sea yo mismo y que todo irá bien», ha explicado.
Además, el delantero luso ha desvelado que el primer jugador de la actual plantilla del FC Barcelona que le mandó un mensaje fue Antoine Griezmann. El francés le escribió: “¿Cómo vas, crack?”, y ha asegurado también que Nélson Semedo es una gran ayuda para él.
El Barça hizo oficial el fichaje de Francisco Trincão en enero a cambio de 31 millones de euros, y se incorporará a la disciplina azulgrana a partir de la temporada que viene. Habrá que esperar para ver si se queda directamente con el primer equipo o el club decide buscarle una cesión para que siga ganando experiencia. Aunque el luso tiene algo que le ha faltado al Barça en los últimos años: descaro, regate y desborde.