Luego de que el riguroso encuentro entre Motagua y Comunicaciones de Guatemala se definiera en unos cardiacos y eternos penales dando como conclusión la victoria del equipo catracho, son tres los clubes hondureños que estarán participando en octavos de final de la Scotiabank Concacaf League. Olimpia, Marathon y Motagua serán los encargados de seguir representando al país cinco estrellas en el torneo.
Los leones ya saben quedar campeones de la competencia e intentaran encontrar su buen futbol para volver a coronarse; pero antes de eso se tendrán que medir al Managua FC que viene de derrotar al CD FAS. Olimpia, de la mano de Pedro Troglio, ha tenido buenas participaciones en los torneos internacionales y quiere volver a lo más alto.


Por otra parte el Marathón se enfrentará a Antigua de Guatemala. Los Verdolagas desean desempeñarse de la mejor manera en el campeonato como lo han estado haciendo en el torneo local. Llegan en un buen momento y es oportuno ya que en las últimas participaciones han quedado eliminados muy prematuramente y llevándose muchas críticas.


Las Águilas azules del Motagua pasaron a la siguiente fase con sufrimiento de más contra Comunicaciones. En una tanda de penales interminable que término siendo las más larga de la historia en torneos internacionales de clubes en categoría profesional de cualquiera de las seis confederaciones. Los de Diego Vásquez se enfrentaran al Alianza de El Salvador y confían en volver a una final esta vez para levantar el título de campeón.