Tramite del Bayern en la Pokal

Bayern Munich's French forward #39 Mathys Tel (R) celebrates the 0-4 with Bayern Munich's German midfielder #41 Frans Kraetzig during the German Cup (DFB Pokal) first round football match SC Preussen Muenster 06 v FC Bayern Munich in Muenster, western Germany, on September 26, 2023. (Photo by INA FASSBENDER / AFP) / DFB REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND QUASI-VIDEO. (Photo by INA FASSBENDER/AFP via Getty Images)

El Bayern ha vencido al Prussen Münster (0-4) en la primera ronda de la Pokal en un partido con más historia que juego.

Triunfo del Bayern jugando a medio gas frente al Preussen Münster, equipo de la 3 Bundesliga, ascendido este verano de la Regionalliga West, que no le ha generado ningún problema.

El partido ha tenido más historias que juego para comentar, tal ha sido la superioridad bávara, la primera es que el Bayern ha jugado sin centrales por las lesiones de De Light y Kim Jae y la decisión de Tuchel de dejar a Upamecano en el banquillo. La realidad es que no los ha necesitado, el Münster sólo ha disparado a puerta una vez. La segunda ha sido el debut de Peretz en la portería, poco se puede decir ya que no ha tenido que intervenir.

El partido se acabó en el minuto diez cuando Choupo-Moting remataba a gol un buen centro de Tel muy mal defendido. La mala noticia para el Bayern llegó minutos después cuando Gnabry chocaba con el portero del Münster Schenk y tenía que salir lesionado, sustituyéndole Krätzig. Hacía el minuto veinte Laimer de buen remate de cabeza a otro centro de Tel lograba el segundo. Cinco minutos más tarde el partido se detenía porque los aficionados del Bayern lanzaban pelotas de tenis al campo para protestar que este partido se jugase hoy, se debía haber jugado el primer fin de semana de agosto con toda la jornada de Pokal, pero fue la final de la Supercopa. Al borde del descanso, Krätzig lograba el tercero a pase de Musiala.

La segunda parte ni tuvo historia ni historias, salvo el debut del japonés Fukui, jugador en el filial del Bayern, un disparo de Grodowski para el Münster, que nos hizo ver que Peretz seguía en el campo, y casi al final el gol de Tel de cada partido; el joven delantero francés ya lleva cinco goles y diez asistencias en lo que llevamos de temporada.

Partido de trámite para el Bayern, que solventa el partido de Pokal, y que ya piensa en el gran partido del sábado frente al RB Leipzig y la Champions la próxima semana