Toronto FC anunció a su ´Staff Técnico´

Toronto FC

El club de la MLS dio a conocer a los cuatro miembros que estarán bajo el mando del entrenador Chris Armas para la temporada 2021. Aquí se detalla la  trayectoria de cada miembro.

Javier Pérez

Recientemente cerró un vínculo de cuatro temporadas, de 2016 a 2020, en el rol de entrenador asistente del New York City FC. Anteriormente, trabajó con las selecciones nacionales masculinas Sub-18 y Sub-20 de Estados Unidos y formó parte del personal de la selección mayor en la Copa Mundial de la FIFA 2014 en Brasil. También participó en la Copa Mundial de la FIFA Sub-20 en 2015 en Nueva Zelanda. En su trayectoria se destaca que ha pasado seis años como entrenador de la academia del Real Madrid.

Ian Russell

Viene de ser director técnico del Reno 1868 FC de la USL por cuatro años. En 2020 ganó el premio de mejor entrenador del año en dicha liga, cuando su club ganó el título. Antes de esto tuvo experiencia con San José Earthquakes durante ocho temporadas, desde 2008 a 2016. Como futbolista desarrollo toda su carrera en la MLS, participando en 134 partidos con San José y en el LA Galaxy de 2000 a 2007. En su palmarés se destacan dos MLS Cups (2001 y 2003) y una Supporters Shield (2005), trofeo que le dan al mejor equipo durante la temporada regular, sin playoffs incluido.

Ewan Sharp

Trabajó en los New York Red Bulls las últimas cuatro temporadas. Su tarea en el cuerpo técnico era de analista: informes de oponentes, planificación de partidos y análisis durante y después de los encuentros. También ayudó al departamento de identificación y reclutamiento. Sharp fue previamente asistente de video del primer equipo con Chicago Fire FC, durante la temporada 2016.

Jon Conway

Es el único que ya trabajaba en el club y seguirá en el staff. El entrenador de porteros hace ocho temporadas que realiza su función en la entidad.

Lo que viene

Toronto FC empezó su pretemporada ayer, miércoles 17 de febrero.