Torino vuelve a homenajear al Chapecoense

Fuente: torinofc.it
El equipo piamontés ya había realizado este acto años atrás cuando el equipo de Brasil había sufrido el accidente. Usaron el característico #ForzaChape y la frase “Uniti dal destino” (Unidos por el destino) en el interior del cuello de las camisetas del Torino

Hoy vuelve a ser novedad que el equipo dirigido por Iván Juric haya renovado el vínculo con el Chapecoense. Por esta razón dedican a la institución brasileña un particular uniforme oficial del portero, íntegramente verde. La anterior se conmemoraba al equipo, pero todo el plantel utilizaba la camiseta que rendía tributo por el accidente.

“La camiseta de portero celebra nuestro vínculo indisoluble con Chapecoense”, publicó el club italiano a través de su cuenta de Twitter.
El 28 de noviembre de 2016, viajaba como técnico de la tripulación en el vuelo de la compañía Lamia que se estrelló sin combustible cerca del aeropuerto de Medellín, Colombia, con el equipo brasileño de fútbol Chapecoense a bordo. Murieron 71 personas y Tumiri estuvo entre los seis que se salvaron.

El 4 de mayo de 1949,día en que ocurrió la Tragedia de Superga, la noticia dejó un impacto no solo en Italia, sino en todo Europa. En aquel entonces el Torino FC era el mejor equipo del país, a las 17:03 horas. El avión giró a la izquierda, se puso en vuelo horizontal, y se alineó para prepararse para el aterrizaje. Por desgracia, en ese momento se estrelló en la parte posterior del terraplén de la Basílica de Superga.

En las últimas temporadas la compañía del presidente Cairo ha utilizado camisetas especiales para homenajear al equipo verde-oro. Por ello, se ha convertido en un verdadero hermanamiento.

Los dos clubes están unidos por el triste recuerdo de los dos desastres aéreos que hicieron desaparecer trágicamente al “Grande Torino” en 1949 y al Chape en 2016.