Toluca y América, objetivos distintos en el Nemesio Díez

tolucafc.com

El partido entre Toluca y América se jugará a las 5:30 pm el domingo en el Estadio Nemesio Díez.

El encuentro entre Diablos Rojos y Águilas del América representa mucho para los locales y, relativamente, poco para la visita. El equipo de Santiago Solari ha superado las expectativas y puede cerrar el torneo sin la preocupación de caer del segundo puesto.

No obstante, la presión histórica y mediática al equipo capitalino de ir siempre por la victoria y el llegar a liguilla con una semana de descanso y con buen momento anímico, siempre estará presente.

La esperanza de los azulcrema sería un tropiezo del Cruz Azul y cerrar el torneo en primer lugar, aunque eso no afectaría en nada su condición de local a lo largo de su estancia en liguilla.

El proyecto de Hernán Cristante ha ido perdiendo fuerza desde mitad del torneo y las últimas jornadas no han sido amigables con su equipo, acumulando tres derrotas consecutivas y su última victoria contra Tigres en la jornada 9.

Ubicados en el octavo sitio y empatando en puntos con Chivas (19) y Tigres (19); y perseguidos por Querétaro (18), Mazatlán (18), Pumas (17), Pachuca (17) y Tijuana (16); otra derrota podría poner en riesgo incluso el jugar el repechaje en el Guardianes 2021.

Aunque esto requiera de una serie de combinación de resultados (incluso con una derrota contra Bravos de Juárez), lo más probable es que los carmesí estén en el repechaje y la cuestión sería ¿en qué lugar terminaran el torneo? ¿Contra quién se enfrentaría?

Las últimas jornadas en la Liga Mx llegan a ser los partidos más críticos para la mayor parte de los equipos. Previo a la pandemia, la lucha por un lugar en los primeros ocho puestos de la liguilla era parte del morbo del cuál la afición y los medios ponían gran atención a aquellos equipos que se están aferrando en los últimos puestos. Otros esperando el error o, en algunos casos, esperar a enfrentarse con esos rivales que comprometen su meta de colarse en la “fiesta grande”.

Con el nuevo formato desde el Guardianes 2020, ese interés ha bajado y todo se ha concentrado en cómo quedarán posicionados los equipos que no pasan directamente a cuartos de final.