Toluca recibió a Mazatlán para salir con la victoria (4-1). La displicencia de los dirigidos por Tomás Boy, un Rúbens Sambueza creativo, Alexis Canelo siendo letal en sus definiciones y la gran diferencia en la altura, fueron los factores que se acumularon para la derrota del conjunto sinaloense.
Tanto Mazatlán como Toluca llegaban a la jornada 5 con siete unidades cada uno. Mazatlán había obtenido la victoria contra Pachuca de local, mientras que los Diablos sufrieron su primer descalabro en Tijuana. El historial de local y visitante de ambos equipos es contrastante. Mientras que Toluca es el mejor local en el torneo, Mazatlán, en su único partido de visitante ante Pumas, perdió por tres goles sin anotar. Esa historia se repetiría en el Nemesio Diez.
Toluca salió a la ofensiva, fue agresivo y aplicó presión alta en cada salida de Mazatlán, siendo demasiado para Tomás Boy y sus discípulos. Alexis Canelo logró un doblete en los primeros 30 minutos del partido. El tercer gol fue un tiro a larga distancia de parte de Sambueza que, a pesar del esfuerzo de Vikonis, se incrustó en su portería. El dominio fue absoluto por parte del Toluca, que ha hecho pesar su localía en los tres partidos disputados en su estadio.
Para el segundo tiempo, Mazatlán pudo tener más la posesión del balón, pero con el permiso del Toluca que salió más relajado. Ese exceso de confianza se vio reflejado en el marcador al minuto 67 con el gol de Camilo Sanvezzo. La mala posición de Luis García en su portería fue aprovechada por el brasileño y le dio un poco de emoción a un partido ya finiquitado.
Ante el error de su guardameta, Hernán Cristante despertó a su equipo y volvieron a mostrar su dominio de la primera parte. Alexis Canelo consiguió su hat trick al minuto 87 para colocarse como el líder goleador del torneo con cinco dianas y para colocar a los Diablos, nuevamente, como el líder del torneo.
El proyecto de Hernán Cristante se esta consolidando conforme el torneo avanza. La única duda que tiene el equipo es el desempeño de Luis García, que solamente ha podido mantener su portería en cero en una ocasión.
Los Diablos Rojos recibirán a los Pumas de Ciudad Universitaria el próximo domingo. Mazatlán, por su parte, buscará componerse de la derrota al recibir a San Luis el próximo viernes.