El nipón de tan solo 19 años tiró del carro del Mallorca, muchos clubes piden su cesión cifrada en torno a los 3-4 mill euros
Pocos podían esperar esta gran temporada de Takefusa Kubo en un Mallorca que se aferró al japonés para mantener vivas sus opciones de permanencia hasta casi la última jornada de Liga.
El joven jugador de 19 años tuvo un papel multifuncional en las islas: organizador, regateador, pasador, goleador o asistente… Sus compañeros siempre le buscaron, “el Messi del Mallorca”, no lograron el objetivo de la salvación, pero Son Moix siempre lucirá una sonrisa cuando se hable del nipón.
Un total de 36 partidos a sus espaldas en los que llegó a anotar cuatro goles y repartir las mismas asistencias (el mejor del equipo en esta estadística).
Ahora la pregunta repartida por todo el madridismo es… ¿Qué debería hacer el Real Madrid con Kubo?
La Casa Blanca tiene claro que necesita todavía una cesión más para seguir cogiendo experiencia y poder tener la oportunidad de jugar en el primer equipo en un futuro no muy lejano. Ahora mismo, no tiene hueco.


POSIBLES DESTINOS
SEVILLA: El cuadro hispalense quiere hacerse con sus servicios, un equipo de Champions con gran carga de partidos, minutos tendría, habría que ver si sentaría a Ocampos, Suso o Munir.
AJAX: Otra opción muy apetecible sería desembarcar en el campeón de Holanda, una competición de menor nivel, pero en un club en el que la exigencia es máxima. Kubo podría desarrollar todo su potencial en un destino idílico para ello.
REAL SOCIEDAD: Sin Odegaard, la Real podría echar sus redes en Kubo, un poco menos creativo que el noruego, pero más desequilibrante, otra propuesta de diez para su formación.
GRANADA: La gran temporada de los chicos de Diego Martínez puede ser un gran argumento para darle el rol de estrella y ser el motor en un escaparate bonito como es la Europa League.
BETIS: El japonés tendría más fácil ganarse un hueco en un conjunto que no termina nunca de convencer. En caso de una venta de Fekir, ojo porque podría coger los galones de estrella.
Quién sabe el techo de Takefusa Kubo, a sus 19 años ha demostrado ser válido para cualquier club que tenga desequilibrio, lo que sí podemos tener claro, es que los primeros en vivir su irrupción fueron esas islas Baleares.