La Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS), colocó a Tigres como el mejor equipo de la década (2011 – 2020) en CONCACAF.
En estos años, los dirigidos por Ricardo ‘Tuca’ Ferreti marcaron su ‘década dorada’ que comenzó precisamente en el Apertura 2011 consiguiendo ante Santos Laguna su tercer título de liga después de 29 años sin conseguirlo.
Posteriormente, en el Clausura 2014 consiguieron su tercer título de Copa Mx. Un año después, llegaron las grandes contrataciones al club, la más importante, sin embargo, la del francés André Pierre Gignac. En ese mismo año obtuvieron su cuarto título de liga y lograron ser el tercer equipo mexicano en llegar a una final Copa Libertadores, misma que perdieron ante River Plate.
Después, en 2016 y 2017 llegaron la quinta y sexta liga de los felinos. Mientras que en el Clausura 2019 le ganaron al León el séptimo y último campeonato liguero de la década para la institución de San Nicolás de los Garza.
La CONCACAF Liga de Campeones no se les dio tan fácilmente, pues tuvieron que perder tres finales para que la cuarta fuera la buena, consiguiéndolo así en el año futbolístico 2019-2020. A consecuencia de ese título internacional que tanto anhelaba la institución, lograron llegar al Mundial de Clubes donde hacían historia al convertirse en el primer equipo mexicano y de la confederación, en llegar a una final de dicho torneo y obtener un segundo lugar.
En el mismo ranking elaborado por la IFFHS, los Rayados de Monterrey aparecen como segundo lugar, mientras que el América se posiciona en el tercero; Santos y Cruz Azul cierran el top 5; mientras que Herediano, Toluca, Pumas, Saprissa y Alajuelense completan el Top 10 de CONCACAF.