Con un contundente 3-0, Tigres elimina al Olimpia de Honduras en el partido correspondiente a la semifinal y esperan rival (LAFC) para la gran final de la CONCACAF Liga de Campeones.
Partido que desde el minuto 1’ presentó polémica cuando el delantero Yustin Arboleada de Olimpia en un balón dividido en las alturas, le puso el codo en la nuca al capitán tigre Guido Pizarro donde solo se marcó falta.
Javier Aquino tuvo que salir de cambio al minuto 42’ al sentir una molestia en la espalda, su lugar por la banda derecha lo ocuparía Raymundo Fulgencio.
El desarrollo del partido fue disputado y muy frenado por faltas de ambos conjuntos. Fue hasta al minuto 45+2’ cuando en un tiro de esquina y una serie de rebotes en el área chica, Luis Quiñones remató al arco donde Deybi Flores impidió el gol con la mano, por lo que se ganó la tarjeta roja y regaló un penal que André Pierre Gignac se encargaría de anotar.
Al minuto 57’ del partido, Fulgencio encaró la marca de dos defensores en el corredor del área por la banda derecha y al centrar de zurda, el balón golpeó en la mano de Jorge Álvarez para el segundo penal a favor del equipo mexicano. Pena máxima que el mismo Gignac volvería a convertir en gol para el 2-0.
Con este resultado Tigres parecía más tranquilo en la cancha, mientras que Olimpia buscaba no recibir otro tanto y en el intento buscar un gol para descontar.
Al minuto 78’ de tiempo corrido, Gignac se tiró a la banda izquierda, de pierna derecha puso un centro en el área catracha y Elvin Olivia en un intento por rechazar el balón, lo mandó hacía su propio arco para el 3-0 definitivo.
Con esto, el equipo de Tigres vuelve a llegar a una gran final de la CONCACAF Liga de Campeones, donde buscarán alzar este título por primera ocasión en su historia. Su rival serán Los Ángeles FC de Estados Unidos. Este campeonato se le ha negado a Tigres quién ha perdido 3 finales de este torneo en los últimos 10 años.