El mejor Calhanoglu será su competencia directa
El Real Madrid cede a Brahim Díaz que ha disputado apenas 77 minutos esta temporada, lucirá el dorsal número 21 en Milán. El malagueño no ha contado para Zidane y pasar otro año más así conllevaba frenar su potencial en seco.
El destino de la todavía promesa de 21 años será finalmente el Milán a modo de cesión. Todo apunta que vendrá a ser el mejor jugador número 12 posible, algo así como Van de Beek en el Manchester United, pero sin ocupar las mismas posiciones.
La escuadra dirigida por Pioli sigue perfilando una plantilla capaz de pelear por entrar en Champions el próximo curso: la renovación de Ibrahimovic, el fichaje de Tonali, la cesión de Brahim y se avecina la compra de Bakayoko…
?⚫ @Brahim Díaz
Your first Rossonero autograph, the most important ?
Il tuo primo autografo in rossonero, il più importante ? #ReadyToUnleash #SempreMilan pic.twitter.com/P7ijfnqpEt— AC Milan (@acmilan) September 4, 2020
Competencia
La posición ideal para el ex del Manchester City es la media punta en la que cohabitará con Calhanoglu, palabras mayores, más teniendo en cuenta su tramo final de temporada y su renovación hasta 2024. El turco y su guante partirán con mucha ventaja.
El ex canterano del Málaga también puede partir desde la banda. Aquí se topará con varios escollos, con su compatriota Samu Castillejo revalorizado en el último tramo de campaña en el costado derecho y con Rebic en el izquierdo. El croata ha demostrado con creces ser merecedor de un puesto de indiscutible en el equipo.
¿Quiénes más buscan un hueco en los costados? Rafael Leao y Saelemaekers. Respecto al primero, Brahim no tiene el desborde y olfato goleador, pero tiene más magia en el pase. Respecto al segundo, por nombre estaría un peldaño por delante, aunque ojo porque el belga gusta mucho en el Giusseppe Meazza.
En definitiva, la incorporación de Brahim viene más motivada para dar descanso a las estrellas en ataque o para disputar la copa, una ampliación de banquillo necesaria en la que el español tendrá más oportunidades que en la Casa Blanca y luchará para devolver al cuadro “rossonero” a lo más alto.