Thierry Henry deja de ser entrenador de CF Montreal

Imagen: CF Montreal

Thierry Henry deja su cargo como entrenador de CF Montréal a pocos días de comenzar la pretemporada; y a menos de un mes de comenzar la temporada por motivos personales, el técnico francés alega que el distanciamiento con respecto a su familia como principal motivo de la renuncia.

Así expresó Henry en su comunicado de despedida el motivo de su renuncia: “El año pasado ha sido extremadamente difícil para mí personalmente. Debido a la pandemia mundial, no pude ver a mis hijos. Desafortunadamente, debido a las restricciones vigentes y al hecho de que tendremos que mudarnos nuevamente a los Estados Unidos. Durante varios meses, no será diferente. La separación es demasiado para mí y para mis hijos. Por lo tanto, es con mucha tristeza que debo tomar la decisión de regresar a Londres y dejar el CF Montreal.”

Por su parte, el director deportivo de la entidad canadiense Olivier Renard comentó lo siguiente al respecto: “La partida de Thierry es lamentable y prematura porque era muy prometedora, pero me informó de su deseo de volver con su familia porque la situación era y sigue siendo muy difícil para él y su familia“.

Quiero agradecerle, primero a nivel humano porque dio ejemplo a los jugadores el año pasado al estar lejos de su familia, pero también a nivel deportivo y por lo que hemos construido juntos desde su llegada. Queríamos elevar este club y vamos por buen camino. El proceso de encontrar un nuevo entrenador en jefe ya está en marcha y buscaré a alguien que esté alineado con la filosofía que hemos implementado”.

Thierry Henry fue nombrado entrenador del club antiguamente conocido como Montreal Impact el 14 de noviembre de 2019. En 2020, llevó al equipo a los playoffs de la MLS por primera vez desde la temporada 2016; después de un récord de 8 victorias, 13 derrotas y 2 empates en una temporada regular; marcada por la pandemia y en la que pudieron disputar solo tres partidos en el Stade Saputo.

Bajo su liderazgo, el equipo también había llegado a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Todo esto habiendo dotado también al equipo con un estilo propio, marcado por un ritmo alto’ acompañado de un juego asociativo, ofensivo y vistoso; pese a que esto no siempre se pudo ver debido a los pocos recursos con los que contaba el equipo para llevar a cabo el plan del técnico.

El entrenador francés deja CF Montréal tras un año, dejando un balance general de 9 victorias,4 empates y 16 derrotas con un promedio de 1,07 puntos por partido.