The Strongest y Royal Pari protagonizaron otro bochorno

Club Royal Pari

En La Paz, solo se jugaron nueve minutos entre The Strongest y Royal Pari por la escasez de futbolistas de la visita.

El fútbol boliviano volvió a sumar un triste episodio en su historia. The Strongest sumó tres puntos y goleó a Royal Pari por 3 a 0 en tan solo nueve minutos de juego. El estadio Hernando Siles fue el escenario de esta insólita situación por la escasez de jugadores de la visita.

La crónica de este compromiso inicia días atrás. El miércoles la dirigencia del “Tigre” envió una solicitud de postergación del encuentro a la Federación Boliviana de Fútbol. Horas después mandó otra carta que cancelaba su requerimiento. Más tarde, la dirigencia del “Inmobilario” comunicó el aislamiento de su plantel profesional y el de reserva por la existencia de 11 casos positivos a COVID-19. Además, pidió a la FBF la postergación del partido.

Ante la última solicitud, el club paceño aceptó la reprogramación de su juego por el torneo de reservas, pero denegó el choque por la División Profesional. La reacción fue casi inmediata. El médico de Royal Pari, Nildo Guardia, y el jefe de seguridad y bioseguridad, Rolando Quiroga, explicaron la situación de la institución. De esa forma, anunciaron el envío de siete futbolistas juveniles. Así fue.

En Bolivia, llegaron las 15:00 horas de este sábado y había un plantel completo y otro diezmado. El juez central, Raúl Orozco, dio el pitazo inicial y comenzó el partido. Jair Reinoso a los 2 minutos, Jeyson Chura a los 4 y Willie Barbosa a los 7 marcaron para el local sin festejar por respeto a sus rivales. A los 9, uno de los debutantes se botó al piso, no pudo continuar y se dio por concluido el juego. Al final son tres puntos para el aurinegro que se mantiene arriba en la tabla. Ya se enfoca en su compromiso por la Copa Libertadores ante Santos el miércoles a las 18:15 (hora boliviana).