En un clima de tensión contenida afrontará el Atlético de Madrid su partido de Liga de este fin de semana ante el Real Club Celta. Una derrota podría marcar una tendencia negativa en este inicio de temporada para los rojiblancos, aunque por el contrario una victoria en Balaídos, les inflaría el pecho de cara a su estreno europeo del miércoles próximo.
Aparte de los problemas futbolísticos del equipo, entre los que destaca la falta de juego de su centro del campo y la irregularidad de Joao Félix, Simeone se está topando con otros problemas no deseados, como la desatención del entorno «colchonero» al día a día.
Sin ir más lejos, la rueda de prensa del técnico argentino ha estado monopolizada casi en exclusiva por el mercado de fichajes recientemente cerrado, con el tema Thomas como gran estrella.
En lo deportivo, Simeone tendrá la baja de Giménez, recientemente recuperado de su positivo por coronavirus, merced a una sobrecarga muscular. Torreira, la última incorporación, se perfila como titular en la medular junto a Koke, Carrasco y Joao Félix.
Quizá pueda entrar también en la delantera Marcos Llorente por Luis Suárez, dependiendo de como llegue el oriental de sus compromisos con Uruguay. Por último reseñar la citación del joven valor uruguayo de la cantera Juan Manuel Sanabria.
Por su parte el conjunto vigués, ha aprovechado este parón para recuperar efectivos, hasta cuatro. Óscar García, su entrenador recupera a Fontan, Juncá, Jorge Sáenz y David Costas que han sido incluidos en la citación de veinticuatro jugadores hecha por el técnico catalán. La alineación no se conocerá hasta momentos antes de que de comienzo el choque, puesto que habrá que ver como regresan Renato Tapia, Murillo y Okay de sus compromisos internacionales.
Dada su endeblez defensiva, el DT del equipo celeste, medita emplear un 5-3-2, ya utilizado en anteriores ocasiones contra equipos de mayor nivel, obteniendo algunos resultados interesantes como por ejemplo los empates obtenidos la temporada pasada ante Real Madrid y Barcelona.
En ataque, el gran peligro vigués será Iago Aspas, que llegara al partido con ganas de reivindicarse a ojos de Luis Enrique, tras no ser citado para los partidos internacionales de España recientemente jugados.
El partido dará inicio a las cuatro de la tarde de mañana, hora local, y será arbitrado por el murciano Sánchez Martínez.