Tapatíos desesperados por goles

Imagen: Telemundo Deportes

A la edición número 235 del clásico tapatío en torneos oficiales, Chivas y Atlas se presentan como dos de las peores ofensivas del torneo Guardianes 2020.

Este sábado 17 de Octubre viviremos una nueva edición del Clásico Tapatío del fútbol mexicano. Guadalajara y Atlas llegan con una severa similitud, pues ambos ocupan los puestos 12 y 16 de goleo por equipo, con 12 tantos del Guadalajara en 13 partidos y 10 tantos anotados por el Atlas en la misma cantidad de juegos.

Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich buscarán hacerse con la victoria después de haber sumado 4 puntos de 9 posibles en sus últimos tres partidos. El mismo Vucetich comentó en rueda de prensa que buscarán “sumar todos los puntos restantes para calificar en los 4 de arriba.” Actualmente el Guadalajara se ubica en 8va posición con 19 puntos. De presentarse la victoria para el “Rebaño”, hilarían 5 clásicos tapatíos consecutivos con victoria para la causa rojiblanca.

Por su parte, el equipo Atlista se encuentra en la posición número 14 del torneo Guardianes 2020 con tan solo 13 puntos, fuera de puestos de reclasificación. Los dirigidos por Diego Cocca buscarán conseguir los 3 puntos para tratar de asegurar un puesto entre los 12 clasificados. Cabe recalcar que el Atlas solo ha conseguido 3 puntos de 9 posibles en sus últimos 3 compromisos de liga.

A pesar de las ausencias de Jesús Molina y José Madueña en Chivas, Víctor Manuel Vucetich se mostró convencido de tener un plantel apto para enfrentar el partido, pues en rueda de prensa comentó que tanto Fernando Beltrán como Cristian “Chicote” Calderón, además de la incorporación de Gilberto “Tiba” Sepúlveda, se encuentran listos para tener minutos en el partido del Sábado y podrán ser considerados por el entrenador mexicano.

Del otro lado, Atlas espera paciente la reincorporación de sus elementos que disputaron partidos con sus respectivas selecciones nacionales, por lo que Diego Cocca contará con plantel completo tan solo dos días antes de enfrentar su compromiso en contra del Guadalajara. Entre los jugadores que se encuentran apenas volviendo de sus compromisos internacionales se encuentran Renato Ibarra. Camilo Vargas, Lorenzo Reyes y Anderson Santamaría. El defensor Germán Conti es duda por lesión.

Todavía no se presentan posibles alineaciones titulares, sin embargo, considerando bajas y reincorporaciones, ambos equipos podrían saltar al campo de la siguiente manera:

Chivas: Gudiño; Sánchez, Mier, Briseño, Calderón; Brizuela, Vázquez, Villalpando, Antuna; Vega y Macías.

Atlas: Vargas; Abella, Nervo, Vázquez, Angulo; Ibarra, Reyes, Malcorra, Rodríguez; Acosta y Correa.

El partido se disputará el próximo sábado 17 de Octubre a las 19:00 horas (Hora del Centro de México) en el Estadio Akron.

Artículo anteriorPrueba de fuego
Artículo siguienteTensa calma, antes de la tempestad
Edad: 21 años. Lugar de residencia: Toluca, Estado de México. Estudios y experiencia periodística: Actualmente estudio la Licenciatura en Comunicación en la Universidad Autónoma del Estado México, con especialidad en Comunicación Audiovisual. He realizado trabajo de narración para competencias semiprofesionales de League of Legends y Súper Smash Brothers en EMEXeSports. Escribo artículos mensuales de opinión en la plataforma digital Redactores Web MX