El hat-trick de Tammy Abraham protagoniza la eliminatoria entre el Chelsea y el Luton Town. Sus goles certificaron la clasificación a la siguiente ronda del conjunto de Frank Lampard (3-1). Jordan Clark anotó el gol del Luton
Con el césped de Stamford Bridge nevado -solo en los primeros cuarenta y cinco minutos- saltaron los jugadores del Chelsea y del Luton Town, equipo de Championship, a disputar la eliminatoria de dieciseisavos de final de la FA Cup a partido único. Frank Lampard apostó por cambiar el sistema táctico del 4-3-3 de los últimos partidos al 4-2-3-1. Mason Mount en el perfil derecho y Gilmour por el izquierdo han ocupado el centro del campo y han tenido mucho peso en la organización de los ataques en campo rival, Ziyech la banda derecha, Pulisic la izquierda y Timo Werner el mediapunta por detrás del goleador Tammy Abraham.
El joven delantero centro inglés encarriló la clasificación en el primer tramo del encuentro. En el minuto diez, Ziyech, el más listo de la casa, sacó rápido de banda, pilló a la defensa del Luton mal colocada y Tammy Abraham abrió el marcador con un disparo al palo largo. Lo asistió Timo Werner con un pase atrás desde línea de fondo. Siete minutos más tarde, el propio Abraham aumentó la ventaja enviando un remate con la cabeza al fondo de la red a centro de Reece James. Además de los goles, el inicio de partido fue perfecto para el ex del Aston Villa. Sus descensos y recepciones que permitían al Chelsea plantarse en campo rival y por sus apoyos en el último tercio del campo.
El Chelsea dominaba con autoridad gracias a la buena circulación de balón de lado a lado gracias a la visión de juego y capacidad para el pase de Mason Mount y Gilmour. Todo parecía controlado, pero el Luton recortó distancias antes del descanso. Lo hizo con un gol de Clark, en el que Kepa Arrizabalaga ha vuelto a salir en la foto. El guardameta español cometió otro error grosero propio en él desde hace unos meses que favoreció el gol del conjunto entrenado por Nathan Jones.
Pulisic y el protagonista de la eliminatoria Abraham tuvieron las mejores ocasiones del mediodía en Londres. En el minuto 73, Tammy resolvió el partido con el hat-trick. Después de varios goles fallados por centímetros, empujó el balón sobre la línea de gol para el 3-1. Hudson-Odoi le regaló el gol.
Si bien es cierto que Cornick pudo empatar antes de cumplirse la hora de partido, el Chelsea no sufrió en ningún momento para ganar el partido. Diez minutos más tarde de esa acción, el árbitro no señaló un posible penalti sobre Werner. Sin embargo, en el 84’ provocó un penalti que sí que señaló David Coote. Lo lanzó y falló el propio delantero alemán.