Suspendida la doble fecha de Eliminatorias de Marzo

Eliminatorias
La Selección Argentina se iba a medir contra Uruguay y Brasil. Foto: Getty Images

La Confederación Sudamericana que rige el fútbol de Latinoamérica tomó la decisión de suspender la doble fecha de las Eliminatorias previstas para marzo de cara al próximo Mundial, a disputarse en Qatar, debido a la imposibilidad de los seleccionados nacionales de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos en las principales ligas del mundo.

 

Esta acción se resolvió después de una reunión en conjunto entre la CONMEBOL y FIFA, la confirmación fue publicada este sábado después de las 14.00 hs, la reprogramación de esta fecha será una incógnita por un breve tiempo ya que deben ajustarse a los calendarios de las competiciones tanto sudamericanas como europeas, lo que generará un inconveniente para resolver un nuevo día y horarios a jugarse estos partidos.

Por el lado de Argentina, correspondía que reciba el 26 a su par de Uruguay, dirigido por el Óscar Washington Tabárez y viajar a suelo carioca para enfrentar el clásico ante la selección de Brasil. El foco principal de este problema fue que los clubes europeos, más precisamente los de la Premier League (Inglaterra), Bundesliga (Alemania) y LaLiga (España), se negaban a ceder a los futbolistas sudamericanos para que puedan representar a sus países por tener que realizar diez (10) días de cuarentena post Eliminatorias y, las instituciones del Viejo Continente se encuentran en medio de competencias importantes: Torneos domésticos, UEFA Champions League, Europa League, entre otros. Ante la queja de los equipos, se obligó a realizar una reunión entre ambas entidades: CONMEBOL y FIFA, con el presidente Gianni Infantino y su par Alejandro Domínguez y se decidió la suspensión de los encuentros entre las naciones.

En última instancia se barajó la posibilidad de trasladar los partidos de Eliminatorias a Europa, con los protocolos correspondientes ante la situación pandémica que atraviesa el mundo. Sin embargo, esa opción no prosperó.

Cabe recordar, solamente se han jugado cuatro (4) de las 18 fechas para determinar quiénes jugarán la próxima Copa del Mundo. El líder es Brasil con 12 unidades y Argentina lo persigue de cerca con 10 puntos. Lionel Scaloni y compañía, deberán esperar hasta junio, mes en el cual está pactados los partidos de la Fecha 7 y 8, para volver a sentarse en el banco de suplentes del seleccionado nacional.

Argentina no hubiese podido contar con la presencia de: Lionel Messi, Sergio Agüero, Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister, Emiliano Martínez, Alejandro Gómez, Nicolás González, Exequiel Palacios, Lucas Alario, entre otros jugadores.