Superclásico en Chile: La “U” visita a Colo-Colo

Imagen: @udechile

En 188 encuentros, los albos se han impuesto en 85 ocasiones, mientras que los azules han ganado 48 veces. Siendo uno de los superclásico más dispares del mundo.

Este domingo a las 16:00 horas de Chile se vivirá una nueva edición del superclásico del fútbol chileno. Se enfrentarán Colo-Colo y Universidad de Chile, en el estadio Monumental. En dicho recinto, el cacique ha logrado mantenerse como invicto durante 19 años, y puede llegar a las dos décadas si gana mañana. Ambos elencos vienen de una victoria en sus respectivos partidos por la fecha cuatro del torneo AFP Plan Vital.

El cuadro dirigido por Gustavo Quinteros tiene en sus manos el poder de seguir estirando dos rachas frente al cuadro laico, ya que como local su última derrota fue el 9 de septiembre de 2001, llegando a tener casi veinte años de supremacía en su casa. Por otro lado, sumando encuentros en Pedrero y en el Estadio Nacional, el Romántico Viajero no logra una victoria desde el 5 de mayo del 2013. Acumulando así una racha de quince partidos sin saber de derrotas para Colo-Colo frente a su clásico rival.

Malas noticias aquejan a los dirigidos por Rafael Dudamel, ya que este viernes se encendieron las alarmas producto de una lesión de entrenamiento que sufrió Camilo Moya. Aún no existe claridad si podrá estar presente en el encuentro de este domingo, y de no ser posible, se espera que su reemplazante sea Mario Sandoval.

Ambos elencos ya tienen sus probables formaciones titulares. Para el local se espera que arranquen desde el inicio Brayan Cortés; Rojas, Falcón, Gutiérrez, Suazo; Fuentes, Gil, Costa; Rodríguez, Bolados e Iván Morales.

Por otro lado, los azules arrancarían con De Paul; Andía, González, Arias, Carrasco; Espinoza, Sandoval (Moya); Cañete; Luján, Henríquez y Larrivey.

En lo que respecta a la terna arbitral se vivirá un hecho histórico, ya que por primera vez una mujer como actuará como asistente y otra en el VAR en un superclásico nacional. Dicho esto, el encuentro será dirigido por: Julio Bascuñán; José Retamal y Cindy Nahuelcoy como asistentes; el cuarto árbitro es Christian Rojas; mientras que en el vídeo arbitraje estarán Juan Lara y Loreto Toloza.