Como ocurre siempre en los sorteos de Champions y Europa League, los resultados dejan grupos más asequibles y otros no tanto para los equipos alemanes. Mientras Bayern y Dortmund deberían pasar sin problemas, Leipzig y Gladbach caen en grupos complicados. En Europa League Leverkusen deberá sufrir para pasar, mientras Hoffenheim es el favorito de su grupo
El Bayern vigente campeón se presenta como el rival a batir, en su grupo es el favorito para quedar en primer lugar, sólo el At. Madrid aparece como un rival que puede ser complicado por la intensidad que Simeone imprime a sus equipos, pero tanto Salzburgo, que tiene un juego similar a los bávaros como Lokomotiv, no parecen en principio grandes rivales para los de Flick.
El principal enemigo del Dortmund es el mismo, si presenta la imagen que se le ha visto en estas jornadas lo tiene complicado en un grupo sin grandes equipos pero de un nivel parejo, a priori Zenit es el rival más fuerte, ya que Lazio ha empezado mal y Brujas tiene menos nivel que los de Favre, pero la igualdad del grupo obliga al Dortmund a mostrar un juego mucho más efectivo y no dejarse puntos que podrían ser vitales.
El Leipzig es el peor parado del sorteo, ha caído en el grupo de la muerte, a la potencia del PSG se le une un United muy reforzado, y que espera algún fichaje importante antes del cierre del mercado, y debe ser con los ingleses, en principio, con quien se juegue la segunda plaza, teniendo en cuenta que salvo sorpresas los turcos del Başakşehir FK deberían ser convidados de piedra.
El Gladbach cae en un grupo complicado, no ha empezado bien la temporada, y enfrente tendrá a un Real Madrid que tampoco lo ha hecho pero va sacando sus partidos y a un Inter de Conte reforzado y con una gran dupla de ataque, sin olvidar que el Shakhtar no será tampoco una cenicienta, en especial en su estadio.
En Europa League, el Hoffenheim es el favorito para ser el líder del grupo, está muy por encima por plantilla y juego del Gent, Zvezda y Liberec. Por el contrario el Leverkusen deberá ponerse el mono de trabajo en un grupo con rivales de calidad como el Slavia Praga y un reforzado Nice.