Sudamericana: Palestino se despidió solo con un punto

Imagen: @Sudamericana

El cuadro árabe consiguió solamente una unidad y quedó último en su grupo de la Copa Sudamericana. Ya había confirmado su eliminación hace algunas fechas.

Noche amarga vivió Palestino en Rancagua en su último partido por la Copa Sudamericana. El equipo chileno, pese a comenzar en ventaja, se durmió en la segunda etapa. Libertad de Paraguay aprovechó para finalmente quedarse con los tres puntos tras ganar por 2-1 de forastero.

El cuadro que dirige José Luis Sierra abrió el marcador a los 44’ minutos del primer tiempo gracias a la anotación del delantero Jonathan Benítez. El atacante argentino aprovechó bien el espacio para filtrarse en la defensa paraguaya y convirtió tras un buen centro de Bryan Carrasco al primer palo.

En el segundo tiempo, la visita reaccionó a tiempo y a los 55’ encontró el empate a través de Cristián Báez, quien igualó desde los doce pasos. Con el 1-1 en el marcador, los locales perdieron la posesión del balón y decayeron en la agresividad del equipo. Esto último provocó que los guaraníes tomaran control del juego por completo. Tras varias oportunidades desperdiciadas, el “Gumarelo” encontró su premio a los 73’, cuando Rodrigo Bogarín habilitó de buena manera a Hugo Martínez para que este diera vuelta el resultado. Con el partido en ventaja, los pupilos de Daniel Garnero aguantaron bien los últimos minutos y se llevaron tres importantes puntos que los clasificaron a los octavos de final de la competición.

Por el lado de los “Tricolores”, se despidieron del torneo continental quedando como colistas de su grupo con apenas un solo punto en los seis cotejos disputados.

El grupo F quedó de la siguiente manera:

  1. Libertad (Paraguay) – 13 puntos
  2. Atlético Goianiense (Brasil) – 10 puntos
  3. Newell’s Old Boys (Argentina) – 8 puntos
  4. Palestino (Chile) – 1 punto

Palestino ahora se enfoca en lo que será su próximo partido que será el día sábado a las 17:30. Deben visitar a O’Higgins en El Teniente de Rancagua por la jornada nueve del torneo chileno.