Suárez nunca se rinde

as.com

Atlético de Madrid y la Real Sociedad empataron en el Metropolitano 2-2.  Sorloth e Isak adelantaron al equipo Txuriurdín, Lucho Suárez con un doble igualó para los colchoneros

Llegaba el equipo donostiarra con la aureola de equipo de jugones, con circulación alegre del balón cuando este pasa por los pies de Silva y buena presión medio-alta para la recuperación. En los primeros minutos le costaba hacerse con el esférico ante un Atlético dominante. Pero basto un robo a Joao Félix en el minuto 7 para dejar al desnudo las falencias de los centrales colchoneros. La rápida contra de los de Imanol Alguacil permitió a Isak habilitar de primera a Sorloth que batió por bajo a Oblak. La ventaja no cambio los planes del equipo vasco. Siguió buscando los espacios que dejaba el equipo de Simeone e inquietando su portería.

Con el correr de los minutos el Atlético consiguió arrinconar a los de San Sebastián pero sin generar situaciones claras para igualar la contienda. Buena primera parte de la Real que justificó su ventaja.

Ventaja que amplió Isak en el inicio de la segunda mitad. Falta directa del ariete sueco con la complicidad del portero esloveno de los colchoneros. Minuto 48 y 0-2 en el luminoso. Pero si algo tiene este Atlético versión 2021 es calidad y entrega. Y fue la combinación de estas dos virtudes lo que les llevo primero al descuento, Lucho Suárez de cabeza en el 61, y posteriormente al empate cuando el uruguayo marco un penalti que le había cometido Merino. Minuto 77 y 2-2 en el marcador.

De allí hasta el final el ATM lanzado a por la remontada y la Real sin renunciar en la búsqueda de una victoria que vio muy cerca.

En síntesis, muy buen encuentro en el Metropolitano entre dos equipos que, a buen seguro, serán animadores de esta liga.

Artículo anteriorNew England Revolution campéon de la Supporter´s Shield
Artículo siguienteRiver Plate busca no bajar el ritmo
Co-Editor General Europa / UEFA de Dosis Futbolera. Periodista profesional graduado de la centenaria Escuela de Periodistas del Círculo de la Prensa de Buenos Aires. De dilatada trayectoria tanto en medios gráficos como audiovisuales. Colaborador permanente de la agencia DYN (Diarios y Noticias) en el área de deportes. Redactor en los informativos del Multimedios América. (radio y televisión). En Europa participó como redactor en el canal internacional de Antena3 -actual Atresmedia-. Gestor de contenidos de los portales Kelkoo.com y Obralia.com En la actualidad ejerce como Freelance cubriendo las campañas del Atlético de Madrid y del Real Madrid CF. en torneos locales – Liga y Copa del Rey- y los organizados por la UEFA -Champions y Europa league-.