STVR ya no tendrá los derechos del fútbol boliviano

Foto: SportsTV Rights

La empresa SportsTV Rights, que ostentaba hasta 2020 los derechos televisivos del fútbol boliviano dijo que desistirá de ser el dueño de estos y todo apunta que Telecel la nueva empresa adjudicada.

“Comunicamos a Ud.(s) (F.B.F.) que no ejerceremos opción de compra o derecho preferente sobre los derechos de tv y publicitarios gestiones 2021 al 2024 inclusive en cumplimiento a las cláusulas 8va y 9na del contrato Adenda II de fecha 1 de agosto 2016”, dice la carta enviada a la Federación Boliviana de Fútbol.

Así la empresa decidió no utilizar el derecho preferente, que le daba una cierta ventaja en frente a otras que se presenten con ofertas en la licitación de los derechos.

En el mes de enero se presentó la empresa Telecel a la licitación pública que convocó la Federación Boliviana de Fútbol y ofreció 48.650.000 dólares lo cual era un monto mucho mayor a la que pagaba la empresa saliente STVR.

En los últimos meses la relación entre la empresa y la F.B.F. se fue desgastando mucho, el hecho de que solo se jugara el campeonato apertura por culpa de la pandemia hizo que la empresa presione para que se pague el monto de los partidos que no se jugaron a modo de resarcimiento.

Si bien las relaciones de la federación y la empresa terminaron, todavía se le adeuda a la empresa los partidos que no se jugaron el año pasado o bien pagarle un monto para que esta deuda acabe, este tema deberá ser tratado consejos posteriores de la F.B.F. para ver que se hará con STVR, una de las propuestas que se barajan es que en enero de 2022 se juegue un campeonato relámpago para compensar los partidos que se deben, pero tanto la federación y los clubes no lo ven viable.