El campeón del mundo anunció su retiro del fútbol, con solo 29 años.
Tal vez no fue una estrella de élite, pero sí logró jugar entre ellas y, sobretodo, supo tocar el cielo futbolístico con sus manos. André Schürrle, tras su última experiencia en el Spartak de Moscù, decidió declinar todas las propuestas recibidas y colgar los botines definitivamente.
El alemán aclaró el motivo en una entrevista concedida el diario Das Spiegel, este viernes: “Fue una decisión madurada durante un largo tiempo. Tenes que cumplir ciertas normas para sobrevivir en el sector, si no, perdes tú trabajo y no lo recuperas. Lo único que cuenta es el rendimiento en el campo. La vulnerabilidad y la debilidad no existen”.
Selección
En la selección alemana plasmó su mejor nivel. Debutó en 2010 pero fue en el Mundial de Brasil 2014 donde deslumbró el mundo convirtiéndose en un jugador clave para la obtención del trofeo, Schurrle era el primer cambio de Joachim Low. En la fase de eliminación directa fue importantísimo: en octavos anotó el gol del 2 a 1 frente a Algeria en los suplementarios, en semifinales marcó un doblete en la histórica goleada por 7 a 1 frente al local Brasil, y en la final asistió Mario Gotze para que Alemania gane el título mundial. Su último partido con la selección fue en 2017 pero lo germánicos siempre lo recordarán como un héroe nacional.
Club
Tuvo su debut como profesional con la remera del Mainz 05 en el 2009. En este equipo jugó dos temporadas, totalizando 20 goles. El gran rendimiento del extremo llamó la atención del Bayer Leverkusen, quien lo adquirió en 2011 y donde convirtió 19 goles. Sus actuaciones en Champions League incentivaron el Chelsea a invertir en el extremo, los Blues compraron en jugador por 22 millones de euros.
Tras una temporada y media en Inglaterra, donde coleccionó 65 presencias y 14 goles, el Wolsburgo desembolsó 32 millones por André. Su aventura con el equipo de Volskwagen duró el mismo tiempo que en Reino Unido, el Borussia Dortmund decidió apostar en el pujando 30 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro del club (hasta el momento).
De allí su carrera empezó a decaer. Dos años en el Signal Iduna Park no fueron suficientes para convencer la dirigencia, que en 2018 decidió cederloal Fulham. Su segunda experiencia en Inglaterra fue pésima, de hecho el jugador descendió con el conjunto londines. En julio 2019, el Dortmund cedió nuevamente el alemán al Spartak de Moscù, aquí totalizó dos goles y 4 asistencias en 18 encuentros. Tras esta última temporada, Schurrle anunció su retiro.
A marcar su última etapa fueron una serie de lesiones que condicionaron el rendimiento del jugador, entre ellas: extensión del ligamento interno de la rodilla, irritación del tendón de Aquiles en 2017,rotura de fibra muscular y la última grave lesión del tobillo que ocurrió este año.