Sorpresa en la lista de la selección argentina para la doble fecha de noviembre

selección argentina
Lionel Scaloni sorprendió con algunas convocatorias. Foto: AFA

El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, presentó una extensa lista de convocados para la doble fecha de Eliminatorias de noviembre, ante Uruguay y Brasil, en la que aparecen varios nombres sorpresivos.

Entre los futbolistas que sorprendieron a todos por estar en la nómina destacan: Santiago Simón (River), Federico Gomes Gerth (Tigre), Matías Soulé (Juventus) y Exequiel Zeballos y Cristian Medina (ambos de Boca), quienes nunca habían sido seleccionados a la mayor y que además están dando sus primeros pasos en la primera de sus equipos.

También llamó la atención la convocatoria de Enzo Fernández (River), Thiago Almada (Vélez) y Gastón Ávila (Rosario Central), quienes son titulares en sus equipos pero no habían estado antes en la consideración del técnico argentino.

La lista completa de la convocatoria. Foto: AFA

Cabe destacar que las lesiones y molestias de jugadores importantes para el equipo condicionaron el armado de la lista. Lionel Messi, por una molestia muscular y un golpe en la rodilla izquierda, y Leandro Paredes, quien arrastra un desgarro, son algunos de los futbolistas que están convocados pero no se puede confirmar su presencia en los partidos. Además, Juan Foyth, Alejandro Gómez, Lucas Alario y Sergio Agüero son baja por sendos problemas físicos que los dejaron fuera de la doble fecha.

Por todo esto, Scaloni prefirió no arriesgar y extendió la lista a 34 convocados, lo que permitió la presencia de juveniles y de algunos futbolistas en gran nivel que antes no habían sido citados.