Sobre el frustrado pase de Mbappé.

Fichajes.com

Estamos ante el fin de una era. Florentino Pérez y el Real Madrid han perdido el control hegemónico de los mercados de pases

Durante décadas el Real Madrid se ejerció, con prepotencia y una cierta dosis de soberbia, un control casi hegemónico de los mercados de pases. Fue amo y señor. El mundo del fútbol estaba prisionero de su tiranía, era el más rico entre los ricos. Capaz de fichar a su antojo, tanto el el medio local como en el internacional. Nada ni nadie podía contrariar su voluntad. Era como el tío “Gilito” , acaparador de toda la riqueza. Las figuras más rutilantes sucumbían ante el club blanco. Una larguísima lista de mega estrellas terminaron jugando en el Santiago Bernabéu. Desde Luis Figo hasta David Beckham, pasando por Zidane o Hazard todos dependían de la voluntad del presidente Florentino Pérez. Pues bien, eso se ha acabado. El advenimiento de Roman Abramovich en el Chelsea FC comenzó a inclinar la báscula en otra dirección. Y el broche de oro a esta era la ha puesto el Emir de Qatar Nasser Al-Khelaifi dueño del PSG. Con un fortuna personal ronda 13 mil millones de euros y un ego a prueba de bombas se ha negado en rotundo a traspasar a su estrella Kylian Mbappé, dejando al Madrid con la miel en los labios. El tiempo dirá si esta nuevo modelo de clubes respaldados por estados árabes mejora o no la competitividad. Pero lo que resulta evidente es que el mundo del futbol ha cambiado.

 

Artículo anteriorAtlético Madrid: Puntería a mejorar, empate a valorar
Artículo siguienteSuecia desnorta a España en el camino a Qatar (2-1)
Co-Editor General Europa / UEFA de Dosis Futbolera. Periodista profesional graduado de la centenaria Escuela de Periodistas del Círculo de la Prensa de Buenos Aires. De dilatada trayectoria tanto en medios gráficos como audiovisuales. Colaborador permanente de la agencia DYN (Diarios y Noticias) en el área de deportes. Redactor en los informativos del Multimedios América. (radio y televisión). En Europa participó como redactor en el canal internacional de Antena3 -actual Atresmedia-. Gestor de contenidos de los portales Kelkoo.com y Obralia.com En la actualidad ejerce como Freelance cubriendo las campañas del Atlético de Madrid y del Real Madrid CF. en torneos locales – Liga y Copa del Rey- y los organizados por la UEFA -Champions y Europa league-.