La primera jornada de la Bundesliga nos ofrece un dibujo muy similar al de la pasada temporada; con un Bayern dominador y un Dortmund y Leipzig que intentarán ponerle difícil el título. Se abren mucho más las plazas europeas con la irrupción del Hertha Berlin y parece que las plazas de descenso estarán más caras esta temporada.


El Bayern no podía empezar de forma mejor la temporada que con una goleada histórica al Schalke, si bien es verdad que el conjunto de los mineros atraviesa una profunda crisis institucional y económica, que está influyendo en lo deportivo; el juego de los bávaros fue similar al ofrecido en las jornadas post confinamiento y en la Champions. Es sin duda el favorito principal al título ligero y a la Pokal. La única debilidad que ofrece el equipo de Flick es su dependencia de Kimmich, jugador que por ahora no tiene recambio natural en la plantilla, y en caso de lesión podría perjudicar el devenir del equipo en combates mayores.
El Dortmund y el Leipzig siguen fuertes en el inicio y salvo sorpresas están llamados a ocupar las plazas de Champions. Buen juego de los de Favre, con mayor continuidad que la pasada campaña, pero con los mismos problemas defensivos, aspecto que le puede pesar de nuevo. Los de Nagelsmann se siguen presentando como un equipo compacto y dominador, pero les falta pegada tras la marcha de Werner y Schick, veremos si viene algún fichaje en esa zona.
Las plazas europeas se abren, ni Wolfsburgo ni Leverkusen mostraron mucha solvencia en su enfrentamiento, en especial los de Bosz a los que se nota las bajas de Havertz y Volland. El Gladbach sufre sin sus delanteros titulares Plea y Thuram, y el Hertha parece que esta vez va en serio en su proyecto, a los que se añaden un buen Hoffenheim y un Freiburg que ha fichado bien.
La parta baja está abierta, los recién ascendidos Arminia y Stuttgart, a estos últimos se les notó la baja de Nico González jugador clave, y tanto Mainz como el Köln siguen mostrando muchos problemas. El Union debe fichar alguien arriba o pasará problemas.
Finalmente, Eintracht y Werder siguen con su dinámica del año pasado, cierto que los de Kohfeldt hicieron un buen partido, pero siguen con grave problemas defensivos y los de Hütter continúan francamente mal. Equipos que por plantilla pueden ir arriba, pero deben mejorar para no verse en problemas.