Sin definirse las semifinales en el fútbol de Guatemala

Hay diez contagios de coronavirus en el Antigua GFC, lo que obligó a reprogramar uno de los juegos rumbo a semifinales en Guatemala.

Las semifinales en el fútbol de Guatemala siguen en el aire. Mientras Municipal, Guastatoya y Xelajú avanzaron a la etapa de los mejores cuatro, Comunicaciones y Antigua tienen pendiente su serie de cuartos de final, debido a un brote de covid-19 en el conjunto antigüeño.

Solo se jugó el partido de ida de los cuartos de final entre cremas y antigüeños, que acabó con un 0-0 y dejó las cosas inconclusas entre ambos.

A esto se suma que en las últimas horas se sumó un décimo enfermo de coronavirus en el plantel verde.

La decisión de suspender el partido tuvo mucha discusión entre los dirigentes de la Liga Nacional, quienes buscaban que el juego se llevara a cabo con los elementos que tuviese Antigua, ya que el torneo no puede permitirse muchos retrasos más.

 

Los que sí jugaron

El Municipal sí mantuvo su paso firme en el Apertura 2020 tras vencer nuevamente a Iztapa por 3-1, dejando la eliminatoria con un global de 6-2.

El equipo rojo no necesitó esforzarse mucho para quedarse con la victoria, dominando el juego y sentenciando la eliminatoria en el primer tiempo con una ventaja de dos goles.

El delantero y goleador del torneo Ramiro Rocca tuvo la posibilidad de volver al campo para el equipo capitalino, pero los goles llegaron por parte de Méndez y “el Flaco” Martínez en partida doble.

 

Xela, adentro

Por su lado, el Malacateco buscaba darle la vuelta a la eliminatoria en casa tras perder por la mínima diferencia contra Xelajú.

Los superchivos decidieron dejar la iniciativa al cuadro obligados y utilizar el contragolpe para liquidar la eliminatoria, siendo efectivos en su planteamiento.

En el primer tiempo, el Xela tomó ventaja con un gol de Ubico en el 35′. La segunda anotación del equipo altense llegó por medio de uno de sus máximos goleadores históricos, Israel Silva, en el minuto 53.

 

El Cobán, por su parte, recibió en el estadio Verapaz al Guastatoya tras su empate 0-0 en el juego de ida y con todo por jugarse.

El Pecho Amarillo se adelantó gracias a un gol de cabeza del delantero mexicano Luis Landín, pero los locales lograron empatar el encuentro en el 68′ gracias a Juan Carlos Silva.

En los momentos finales del encuentro, los visitantes lograron alcanzar el gol de desempate con Maximiliano Lombardi anotando de penalti.

 

Así Guastatoya cerró su clasificación junto a Municipal y Xelajú a semifinales, a espera de Comunicaciones o Antigua.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí