El conjunto dirigido por Lionel Scaloni se llevó un partido que fue más peleado que jugado, en el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas. Messi, aunque no deslumbró, marcó el tanto que hizo la diferencia, de penal, a los 12 minutos de la primera etapa.
Poco de lo que se vio del partido era lo que se esperaba para el debut de la Selección Argentina en la noche primaveral en la Bombonera. La dosis de esperanza con la que se inyectó al público local (obligatoriamente ausente) con el recambio, no llenó los ojos del siempre exigente hincha albiceleste que, más allá del triunfo, imaginaba un resultado abultado o pasajes de un mejor funcionamiento de aquellos futbolistas que, si bien hace meses no se juegan juntos, ya se conocen, como: De Paul, Paredes, Acuña, Messi y Martínez.
Pero aún así alcanzó para arrancar victorioso el camino a Qatar 2022, y todo gracias al movimiento excesivamente brusco de Pervis Estupiñán que provocó el penal que Lionel Messi cambió por gol a los 12 minutos de la primera etapa.
En el complemento, los conducidos por Scaloni volvieron a encontraron complicaciones para poder penetrar la doble línea de 4 ecuatoriana, en busca de aumentar el tanteador. Ni siquiera con los ingresos de Salvio, Alario y Nico Domínguez, lograron torcer una tendencia que parecía irrevocable.
No obstante, el costado positivo es el triunfo en el inicio de la competición, que le permite a Argentina arrancar con el pie derecho y trabajar en el cruce con Bolivia del próximo martes con mayor soltura.