Simeone: ‘El Real Madrid sufre defendiendo el segundo palo en los centros laterales’

MADRID, SPAIN - SEPTEMBER 24: Diego Simeone, Manager of Atletico Madrid, looks on prior to the LaLiga EA Sports match between Atletico Madrid and Real Madrid CF at Civitas Metropolitano Stadium on September 24, 2023 in Madrid, Spain. (Photo by Denis Doyle/Getty Images)

Estas son las palabras de Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, en conferencia de prensa, tras la victoria de su equipo ante el Real Madrid por tres goles a uno. De las palabras del argentino destacamos la pista que ha dejado a los futuros rivales sobre donde sufre el equipo de Carlo Ancelotti

Ha atacado la espalda de los laterales: “Ellos trabajan de esa manera. Han defendido en otros partidos muy altos y saliendo sus laterales había opciones para nuestros interiores. Era encontrar el segundo palo, donde más sufrían”.

Todo fue del Atlético

Morata: “Para Simeone, Morata ha hecho un partido extraordinario más allá de los dos goles, por su participación, su implicación en el trabajo… Necesitamos a este Morata, sabemos que lo puede hacer. Que tiene sus armas para llegar a los números que él busca y nosotros necesitamos, a partir de esa confianza que siempre da la regularidad y que ojalá pueda mantener este nivel tanto en la Selección española como el Atleti porque es muy bueno para todos”.

¿En qué se ha basado la victoria al Madrid?: “Hicimos un partido muy bueno. Interpretado por Simeone así. En el primer tiempo entramos fuerte. Sabíamos que podíamos hacer daño por los costados, que sufrían en los centros laterales al segundo palo. Intentamos entrenarlo, buscarlo, y lo ejecutaron de la mejor manera. Lo más grande de hoy fue el espíritu, de arriba de la gente, de abajo a la gente, cuando estamos juntos nos hacemos más fuertes. Veníamos del partido del Valencia, que yo decía que no estaba preocupado. Hubo selecciones, viajes… Los chicos hicieron gran partido en Roma y hoy jugaron el partido que la gente hoy necesitaba ver. Con espíritu, competencia, agresivo. Hablamos en el descanso que, si retrocedíamos como lo habíamos hecho en el 2-0, esa zona era todo peligro. Buscamos empezar el segundo tiempo atacando y apareció ese gol y alejamos ese espacio en el que el Madrid se siente seguro y hace temer a los rivales”.

Koke: “Es importantísimo para nosotros. Venía de dos o tres entrenamientos y el equipo necesitaba su figura en el campo. Su presencia nos podía generar cosas positivas. Al final del primer tiempo pensé que ya nos había dado lo que necesitábamos. Luego entró Witsel y muy bien, Correa y Galán que, en ese poquito, mostró rebeldía…”.

Qué le llena más: ¿lo defensivo o lo ofensivo?: “Fue un partido muy bueno. Tras el 2-0 retrocedimos demasiado y les dimos a ellos la sensación de agobio que manejan tan bien y luego volvimos a ser conscientes en la parte ofensiva y a jugar, jugar, jugar. Cuando estos chicos combinan, se asocian y está el espíritu de querer mostrarse para querer buscar juegos asociativos y jugar”.

Intensidad: “Los grandes equipos logran interpretar la contundencia ofensiva y defensiva de la mejor manera y eso te eleva las posibilidades y el partido”.

¿Qué le dice a los que, a pesar de ganar 3-1, le acusen de defensivo?: “No me pongo a interpretar lo que piensan todos los demás, interpreto lo que veo, interpreto que el equipo hizo un grandísimo partido desde lo defensivo y lo ofensivo y me pone contento que mañana lunes los chicos van a ir al colegio con la camiseta del Atlético. Eso me pone muy feliz”.