

Estas son las palabras de Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético Madrid, al termino del partido que ha disputado su equipo ante el Alavés en el estadio Metropolitano. Partido que ha terminado con victoria rojiblanca por dos goles a uno
Sensaciones
«El apoyo y el acompañar de todos los partidos con el estadio lleno, todo lo que nos está pasando en casa tiene un factor importante nuestra gente y la seguridad que nos transmiten desde la grada los chicos lo transmiten en el campo. Es algo que se gana la gente. El equipo hizo un partido muy bueno, muy controlado hasta el minuto 70. El equipo tuvo paciencia, intentó asociarse, Riquelme empezó a mostrar lo que necesitamos de él, Morata hizo un golazo. Nos fuimos al descanso tras un buen partido, en el segundo tiempo parecía hacerse un poco largo el partido, el Alavés nos cambió un poco y el final no lo gestionamos de la mejor manera. La gente que entró al final nos pudo dar más como en otros partidos nos dio y esta vez no nos dio tanto».
Racha de victorias en LaLiga pese a las bajas
«Estamos manejando una situación que no es fácil en fútbol con muchas partidos y rivales complejos. El grupo está respondiendo bien, nos permite tener esta situación que estamos manejando y que tenemos que cuidar».
Diferencia del pasado año a este en el estadio
«El momento, como lo dije en la primera pregunta, es de todos. Es de la gente, de los jugadores… de todos. Se vibra, el estadio lleno es extraordinario, es un lindo momento pero tenemos que cuidarlo entre todos»
Equipo maduro
«Muy difícil hablar en la primera parte de la temporada, necesitamos que todos se sientan importantes y que cada minuto que le toca a cada uno sea importante».
«Estoy feliz, lo he hecho todo con alegría, he tenido suerte porque he tenido futbolistas que han jugado por una idea y sin ellos sería imposible mantener el lugar que tengo».
Olfato sobre el equipo y objetivos
«Lo que tenemos capacidad es para prepararnos esta semana para el partido ante Las Plamas, que juega bien, en su casa hará un buen partido y no imagino otro escenario que no sea descansar y preparar un partido que será complicado».
Estilo de juego
«Los dejo seguir opinando a ustedes que son muy capaces y nosotros a mejorar y crecer para que el equipo siga compitiendo. Sobre todo, reinventándonos, va por allí, reinventarse continuamente».