Simeone: ‘Correa jugo hoy con más dolor que contra el Cádiz’

Atletico Madrid's Argentinian coach Diego Simeone gestures during the UEFA Champions League 1st round day 2 group E football match between Club Atletico de Madrid and Feyenoord at the Wanda Metropolitano stadium in Madrid on October 4, 2023. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)

Estas son las palabras de Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, en los micrófonos de Movistar, al termino del partido entre su equipo y el Feyenoord de Rotterdam valedero por la segunda jornada del grupo B de la Champions League

Lo primero, Arne Slot le ha dicho que no quería ofender a Simeone con las declaraciones de los últimos días…

Todo lo que hablamos con los colegas queda entre colegas.

¿Qué análisis hace del encuentro?

Partido duro contra un rival que sabíamos que nos iba a costar. Un equipo valiente, con velocidad y más fresco que nosotros. En el primer tiempo se encontró rápido con los dos goles. No creo que tuviéramos control para hacer también dos goles, pero el juego no fue en consecuencia. Había más goles que juego en el partido. En el segundo tiempo intentamos controlar algunas cosas que vimos que no nos salían bien, pasamos mucho tiempo defendiendo. El arranque fue bueno, apareció el 3-2 que nos dio fuerza, y en el 30-35 empezamos a sufrir, a notar el cansancio de todos estos partidos. Los jugadores repiten esfuerzos y estoy orgulloso de ellos. No es fácil repetir esfuerzos continuamente y están aguantando como leones.

El Atlético entona el ¡Que manera de sufrir! para volver a la victoria casera en UCL

El 3-2 fue clave.

Está claro. Los dos goles habían llegado demasiado rápido. El primero fue un poco de suerte, el segundo estuvo mal defendido, la falta tras un error, el fallo en el marcaje… En el segundo tiempo tuvo más el Feyenoord y Oblak fue determinante a partir del minuto 30.

El equipo está en racha en casa.

Estamos siendo valientes, el equipo sabe la fuerza que tiene. Tenemos que mejorar en la agresividad defensiva, en la presión, en recuperar más lejos de nuestra portería. Vendrá en la consecuencia de la fuerza y la energía que tengamos.

A Morata se le ve con confianza.

Es importante para nosotros. Venía Correa de hacer dos goles. Para lo que dicen los superentendidos, hoy ha entrado con más dolor que el otro día. Hoy hizo dos goles Morata y nos pone contentos. Los delanteros están respondiendo.

¿Le ha molestado a Simeone que se dude de Correa?

Simplemente comento lo que le pasa a Correa, le dolía la rodilla y se notaba.